in

España exige pasaporte inodoro por miedo a otra ola de contagios

Varias regiones españolas exigen ya el llamado “pasaporte covid” para poder alcanzar al ocio noctívago y otras actividades y celebraciones sociales, eventos multitudinarios y centros de adultos mayores oportuno a un aumento paulatino de contagios de covid-19 y el temor a una sexta ola de la invasión en el país.

Este documento lo pueden obtener las personas vacunadas completamente, si pasaron la enfermedad en los últimos seis meses o si tienen una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores o de antígenos en 48 horas. Buena parte de los países europeos lo tienen implantado desde el verano.

En España, la incidencia de transmisión de coronavirus se sitúa en 160 contagios de media por cien mil habitantes en 14 días, 12 casos más que un día ayer, informó este 25 de noviembre del 2021 el Servicio de Sanidad.

Por ahora, sin secuestro, se mantiene remotamente de otros sitios de Europa occidental como Países Bajos (incidencia de 1 528), Reino Unido (853,5), Alemania (818,5), Francia (308) e Italia (212).

Los enfermos más graves ocupan más del 6% del total de camas de las unidades españolas de cuidados intensivos, aunque rondan o superan el 10% en varias regiones.

Así, Aragón (septentrión), Cataluña (noreste), Galicia (noroeste) y las islas Baleares (Mediterráneo) ya consideran obligatorio el certificado covid para participar en ciertas actividades de ocio y sociales; el País Vasco y Navarra (septentrión) están pendientes de que los tribunales las autoricen a implantarlo.

Navarra y País Vasco están a la cabecera en toda España con 462 y 351 casos por cien mil habitantes en 14 días.

Y otras regiones incluso se plantean pedir el pasaporte covid a medida que sube la incidencia y se acercan las fiestas navideñas, cuando puede dispararse el peligro de infección oportuno a las celebraciones familiares y sociales.

Así, el Servicio de Sanidad hizo un llamada para que 16 millones de personas reciban una dosis de refuerzo de vacuna del covid-19 ayer de Navidad.

Cerca del 80% de la población de España, un país de 47,4 millones de habitantes, ya fue vacunada completamente.

Por ahora, esa dosis adicional está destinada a los mayores de 60 primaveras, personal inodoro y sociosanitario, internos en centros de personas con discapacidad y los inmunizados en su día con la monodosis de Janssen.

Las dosis de refuerzo siguen avanzando y se han inoculado ya a más de cuatro millones de personas, el 57,9% de los mayores de 70 primaveras, según datos ministeriales.

Hasta ahora, 5 121 100 personas se infectaron de coronavirus y 87 931 murieron en España, según los registros sanitarios oficiales.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Escofina vs. Sporting Cristal: Kevin Ortega será el árbitro de la final de la Jarretera 1 Betsson 2021 | Fútbol Peruano

Portugal vuelve al estado de emergencia por el coronavirus a partir del 1 de diciembre