ECONOMÍA

Esta farmacia ya comenzará a comercializar cannabis medicinal | Farmacia Universal | Laboratorio | Digemid | cannabidiol


La empresa Khiron Life Sciences Corp. inició la comercialización de productos de cannabis medicinal en el país a través de Farmacia Universal.

En alianza con la farmacéutica peruana se elaborarán y distribuirán las fórmulas a base de cannabidiol (CBD) en Lima.

Se espera que los medicamentos producidos y comercializados beneficien a más de 2.5 millones de peruanos con dolor crónico, epilepsia refractaria, ansiedad, cáncer, Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras.

De acuerdo con Luis Márquez, Country Manager de Khiron Perú, los medicamentos que estarán a la venta se podrán obtener bajo prescripción médica.

Las denominadas fórmulas magistrales, cuyos extractos necesarios para la elaboración son importados desde Colombia, tendrán dos presentaciones en una primera etapa de venta.

“Ambas cuentan con el respaldo científico de la compañía, las cuales llegan al país con el objetivo de mejorar la vida de miles pacientes que no han tenido éxito con las terapias convencionales en diversas patologías, garantizado seguridad y eficacia en el tratamiento”, señaló.

Cabe mencionar que esta compañía, considerada un referente de salud y cannabis medicinal en América Latina, fue la primera entidad privada en recibir la licencia de parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) para la importación y comercialización de sus productos.

Related posts

BCR: Este año la economía caería menos de lo que se esperaba | PBI | Reactivación económica

PERU DESPIERTA

Conoce las medidas tributarias dictadas desde el inicio del Estado de Emergencia [Audiogalería]

PERU DESPIERTA

Pymes piden acceder al mercado libre de electricidad para tener precios más competitivos

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad