ECONOMÍA

Estado de Emergencia: ¿Cómo retirar hasta S/2,000 de tu fondo de la AFP?


Los afiliados a las AFP, que no aporten desde hace seis meses, ya pueden solicitar el retiro de hasta S/2,000 de sus fondos de pensiones.

Para consultar si te corresponde retirar un monto de tus fondos y cuándo deberás hacerlo puedes ingresar a www.consultaretiroafp.pe

Para registrarte debes tener en cuenta el siguiente cronograma donde se detallan las fechas de inscripción según tu número de DNI:

06 o 20
17 o 20
28 o 19
39 o 19
410 o 18
511 o 18
612 o 17
713 o 17
814 o 16
915 o 16

 

De acuerdo con la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), la web te solicitará tu DNI y fecha de nacimiento. Si te corresponde consultar ese día entonces ya puedes iniciar la solicitud.

Para solicitar el retiro de hasta S/2,000 deben indicar su número de teléfono, correo electrónico y el nombre del banco en el que tiene cuenta bancaria, así como el número de la misma.

Cuando termine con este proceso le saldrá un mensaje de confirmación del registro de solicitud. El pago se hará efectivo al tercer día útil de enviada la solicitud.

En caso no tenga cuenta bancaria entonces la AFP le indicará en que banco podrá realizar el retiro.


Related posts

Sunat: Esto debe hacer una empresa si cambia su actividad durante el Estado de Emergencia | Coronavirus en Perú

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: ¿A cuánto cerró la cotización del dólar este miércoles 27 de mayo? | Coronavirus | Estado de emergencia | Estados Unidos

PERU DESPIERTA

Jorge Villasante: “Actualmente más de 100 mil trabajadores estarían comprendidos en la suspensión perfecta de labores”

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad