in

Expareja de Naomi Arcentales deberá comparecer en presencia de Fiscalía

Juan Carlos Izquierdo, quien era pareja de Naomi Arcentales, deberá venir de forma presencial a la Fiscalía de Frazada para rendir su lectura en relación con la asesinato de la mancebo maniquí manabita.  

Luigi García, abogado de la clan de Naomi, indicó a este Diario que esa diligencia está prevista para el martes 21 de diciembre del 2021 a las 12:00.  

Esta toma de lectura se realizará nueve días luego de que Naomi fuera hallada sin vida en un hotel de Frazada.  

El abogado criticó que esa diligencia se realice en Manabí, pues la Fiscalía Universal dispuso que este caso lo maneje una agente fiscal especializada del Guayas, “para certificar la objetividad e imparcialidad” de la investigación. 

“No sirve de cero que se lleve el expediente del caso a Guayaquil, si la destreza de esta diligencia se realiza en Frazada”, señaló García.  

Izquierdo se desempeñaba como fiscal en el cantón El Carmen, en Manabí. Sin bloqueo, el domingo 19 de diciembre del 2021 el Consejo de la Judicatura lo suspendió de su cargo por tres meses y sin sueldo.  

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, manifestó que esta medida se adopta de forma preventiva hasta que la Judicatura investigue posibles infracciones disciplinarias.   

Esto ocurrió luego de que se hizo sabido un video en el que se observa a Izquierdo herir a Naomi, en el interior del condominio donde convivían.  

Por otra parte, Maldonado indicó que la Fiscalía deberá investigar las causas de la asesinato de la maniquí manabita.   

García todavía pide que se llegue a la verdad de los hechos y que se determine si el fiscal Izquierdo tuvo o no responsabilidad en la asesinato de Naomi.  

“Espero que, en su lectura, él (Juan Carlos Izquierdo) aporte los utensilios que tenga en su poder para conseguir a la verdad”, dijo García.  

El defensor todavía manifestó que ha pedido a la Fiscalía que oficie a Migración para compulsar si Izquierdo ha saliente o no del país.  


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boric y Piñera comienzan la sucesión en Pimiento en medio de una caída de los mercados

Alianza Limatón anunció a Pablo Lavandeira como su nuevo participante