ECONOMÍA

Financiera TFC: SBS interpondrá recursos contra decisión de Poder Judicial | Entidades financieras


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentará recursos contra la decisión que permitiría que la Financiera TFC vuelva a operar.

Este viernes el Poder Judicial admitió la medida cautelar presentada por la financiera, dejando sin efecto la intervención de la SBS.

Cabe mencionar que, el año pasado la SBS inició un proceso de liquidación con la entidad financiera, tras conocerse la pérdida de más del 50% su patrimonio.

Ante los recientes hechos, el organismo regulador afirma que la decisión del Poder Judicial estaría vulnerando las normas constitucionales y legales le que otorgan facultades para la supervisar y controlar entidades.

La SBS señala que denunciarán al juez provisional civil de Chorrillos, Richard O’diana Carrión, que dispuso la suspensión del proceso de liquidación. Argumentan que no tiene competencia territorial para esta acción.

Además, interpondrán una denuncia penal contra Andrés Muñoz Ramírez, ex accionista de Financiera TFC S.A tras haber ingresado a las oficinas principales de la financiera sin autorización ni medida judicial.

Related posts

Hay lentitud del Ejecutivo en llegar a empresas que necesitan liquidez, según Confiep | Contraloría | Reactiva Perú | FAE-Mype | Empresas | Reactivación económica | Coronavirus en Perú

PERU DESPIERTA

Coronavirus: ¿Por qué la crisis por COVID-19 beneficia a Amazon y otras empresas?

PERU DESPIERTA

Delivery: ¿Por qué la venta de libros a domicilio aumentó en Argentina?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad