in

Fiscales de Ecuador y Colombia se reunieron en Quito por el caso Uriel

12 de febrero de 2021 21:05

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, entregó a su par de Ecuador, Diana Salazar, la información encontrada en los dispositivos digitales de Andrés Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, dirigente de la guerrilla del ELN, que murió durante una operación en Chocó (Colombia).

La reunión se dio tras una comunicación oficial del pasado 4 de febrero, en la que Salazar solicitó el intercambio de los elementos encontrados en los dispositivos.

La Fiscalía de Ecuador señaló que para garantizar la conservación de la cadena de custodia, los dos fiscales firmaron un “acta de entrega de la información y los elementos compartidos”.

Según Semana de Colombia, en los archivos había referencias de un supuesto financiamiento del ELN a la candidatura de Andrés Arauz. Él ha negado esa información.

El fiscal colombiano llegó cerca del mediodía al aeropuerto de Quito. De inmediato se trasladó al edificio de la Fiscalía.

Ahí permaneció cerca de 90 minutos. Al salir, no hubo declaraciones a la prensa.

Barbosa fue escoltado por una caravana por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que portaban armas de fuego.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bares y discotecas de Esmeraldas funcionarán hasta las 02:00 en Carnaval; el aforo permitido es el 50%

Ver GOL Santiago Ormeño, Puebla vs. Juárez: con gran control dirigido, anotó golazo para 1-0 de la ‘Franja’ por fecha 6 del Clausura Guard1anes Liga MX 2021 | VIDEO