12 de febrero de 2021 21:05
valore
El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, entregó a su par de Ecuador, Diana Salazar, la información encontrada en los dispositivos digitales de Andrés Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, dirigente de la guerrilla del ELN, que murió durante una operación en Chocó (Colombia).
La reunión se dio tras una comunicación oficial del pasado 4 de febrero, en la que Salazar solicitó el intercambio de los elementos encontrados en los dispositivos.
La Fiscalía de Ecuador señaló que para garantizar la conservación de la cadena de custodia, los dos fiscales firmaron un “acta de entrega de la información y los elementos compartidos”.
Según Semana de Colombia, en los archivos había referencias de un supuesto financiamiento del ELN a la candidatura de Andrés Arauz. Él ha negado esa información.
El fiscal colombiano llegó cerca del mediodía al aeropuerto de Quito. De inmediato se trasladó al edificio de la Fiscalía.
Ahí permaneció cerca de 90 minutos. Al salir, no hubo declaraciones a la prensa.
Barbosa fue escoltado por una caravana por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que portaban armas de fuego.
- Muere el jefe del ELN ‘Uriel’ en una operación militar, dice el Presidente de Colombia