in

Francisco pide que sociedad proteja a mujeres víctimas de violencia

El papa Francisco pidió este jueves 25 de noviembre del 2021 a la sociedad que no mire “cerca de otro flanco” y proteja a las mujeres víctimas de violencia en el Día Internacional para la Matanza de la Violencia contra la Mujer.

“Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la Humanidad”, dijo el Pontífice en Twitter.

“No podemos mirar cerca de otro flanco. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad”, añadió.

Según el final estudio de la ONU, cerca de la parte de las mujeres dicen favor sufrido o sido testigos de alguna forma de violencia desde que comenzó la pandemia, cuyas consecuencias, sobre todo el confinamiento y la crisis económica, han intensificado la violencia contra la mujer.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación difícil de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a comportarse sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres examen ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pandemia: Alemania supera los 100 000 muertos por covid

Atleta de Bayern da positivo a covid por no vacunarse