in

Fue una reunión sobre tanto el pasado como el futuro.

Contenido patrocinado

Del lunes al jueves, los políticos de peso pesado del Partido Comunista de China (PCCh), el mayor partido gobernante del mundo, convocó una conferencia de alto perfil en Beijing, que es la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, en la que fue adoptada una resolución sobre los asuntos históricos.

La resolución sobre los importantes éxitos y las experiencias históricas del Partido en su centenaria lucha, de más de 30.000 caracteres chinos, es la tercera de su tipo en la historia de cien años del Partido, con la primera publicada en 1945 antes de la victoria de la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la segunda emitida en 1981 con el advenimiento de la reforma y la apertura.

El momento del lanzamiento de la tercera resolución tiene su propia importancia histórica. En 2021, el PCCh celebró su centenario y anunció la completación de la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos, conocida en China como el objetivo de lucha fijado para el primer centenario [el del Partido en 2021], y está dirigiendo la nación hacia la edificación de un poderoso país socialista moderno, establecido para el segundo centenario [el de la Nueva China en 2049], a mediados del siglo XXI.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pronuncia un discurso importante en la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh en Beijing, capital de China. (Xinhua/Ju Peng)
PASADO, PRESENTE Y FUTURO

El 8 de noviembre, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, inauguró la sesión plenaria presentando un informe de trabajo en nombre del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Entre los presentes se encontraron cuadros y funcionarios del Partido, incluidos más de 300 miembros y miembros suplentes del Comité Central del PCCh, así como algunos delegados de base del XIX Congreso Nacional del Partido y expertos y académicos.

De acuerdo con Xi, el Buró Político, al avanzar el trabajo en todos los ámbitos, se centró en tres tareas importantes en el año pasado, que son la celebración del centenario del PCCh, la campaña de aprendizaje y educación de la historia del Partido y la preparación de la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh.

Todas las tres actividades están centradas en un tema único, que es la historia.

Como dice un viejo proverbio chino, con la historia como espejo, uno puede conocer el florecimiento y la decadencia históricos de un Estado.

Xi indicó a la plenaria que hacer un resumen de los importantes éxitos y las experiencias históricas del Partido en el último siglo fue de gran importancia para unificar el pensamiento, la voluntad y la acción del Partido entero.

Eso ayudará al Partido a unir y liderar a la nación a garantizar los grandes éxitos del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era.

“Desde este nuevo punto de partida histórico echamos primero una mirada al pasado y luego la extendemos al futuro”, sostuvo Xi al explicar las consideraciones de la dirección del Partido sobre el tema de la plenaria.

“Cada uno en la plenaria compartió el sentimiento que una gran responsabilidad histórica ha caído sobre nuestros hombros”, dijo un miembro del Comité Central del PCCh. “Creemos que la resolución debe tener una gran influencia sobre el futuro de la causa del Partido y el país”.

“Es una resolución que conecta el pasado, el presente y el futuro”, opinó un participante en la sesión plenaria.

Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng participan en la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh en Beijing, capital de China. (Xinhua/Xie Huanchi)
POSICIÓN CENTRAL DE XI

Desde la tarde del lunes hasta la mañana del jueves, los participantes en la sesión plenaria fueron divididos en diez grupos para la deliberación de los proyectos de documentos. Se dieron acaloradas discusiones.

Pero todos acordaron que los éxitos históricos obtenidos desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, sintetizados en trece aspectos en la resolución, han proporcionado una garantía institucional completa, una base material sólida y una fuerza espiritual a la hora de materializar la causa de la revitalización de la nación china.

Todos se sintieron con fuerza sobre una afirmación determinada en la resolución:

— El pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para la nueva era es el marxismo de la China contemporánea y del siglo XXI. Encarna lo mejor de la cultura y los valores chinos de nuestro tiempo y representa un nuevo avance en la adaptación del marxismo al contexto chino.

— El Partido ha establecido la posición de núcleo del camarada Xi Jinping en el Comité Central del Partido y en el Partido en su conjunto y ha definido el papel directriz del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para la nueva era. Esto refleja la voluntad común del Partido, de las fuerzas armadas y de los chinos de todos los grupos étnicos, y tiene una importancia decisiva para hacer avanzar la causa del Partido y del país en la nueva era y para impulsar el proceso histórico de la revitalización nacional.

Los participantes dijeron que esta es la respuesta a la llamada de los tiempos, y un juicio político importante realizado en respuesta a no sólo la voluntad común del Partido sino también a las aspiraciones comunes del pueblo.

También fueron incluidos en la resolución cinco aspectos de la importancia histórica de los esfuerzos del Partido en el último siglo y diez experiencias históricas.

Este contenido refleja el secreto del éxito del Partido. Por ejemplo, los principios de estar independiente, abrir nuevos terrenos y defendernos, todos están muy arraigados en la historia del Partido y aún llevan una gran significación inmediata.

La sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se celebra en Beijing, capital de China, del 8 al 11 de noviembre de 2021. (Xinhua/Yan Yan)
ADOPCIÓN UNÁNIME

La tarde del jueves, Xi presidió una reunión plenaria de la sesión en la que la resolución fue aprobada de forma unánime por los miembros del Comité Central del PCCh presentes. Sonaron estruendosos aplausos que hicieron ecos en el Gran Palacio del Pueblo.

En la reunión se aprobó una resolución sobre la convocatroia del XX Congreso Nacional del PCCh, que se llevará a cabo en la segunda mitad de 2022 en Beijing.

También fue aprobado el comunicado de la plenaria.

Después de eso, Xi dio un discurso importante en nombre del Buró Político sobre el estudio y la implementación del espíritu de la sesión plenaria.

“El Partido fue seleccionado por la historia y el pueblo, y no ha defraudado su opción”, sostuvo Xi, quien agregó que no habría la revitalización de la nación china sin el PCCh.

La resolución subrayó especialmente la importancia de fortalecer la dirección centralizada y unificada del Partido, de acuerdo con Xi, quien explicó que el objetivo es exigir a todos los miembros del PCCh a alinearse con su comité central, unificar el Partido como “una pieza de hierro sólido” y marchar adelante al unísono.

Xi también destacó la necesidad de “gran lucha” y “esfuerzos aún más arduos e intensos” y pidió a los miembros del Partido a prestar suma atención a todos tipos de “principales riesgos” y tomar medidas eficaces para rechazarlos y resolverlos.

“Con todos los grandes éxitos obtenidos en el último siglo, nuestro Partido ha ganado mucho elogio desde dentro y fuera del Partido y del país”, sostuvo Xi.

“En esas circunstancias, es particularmente importante que fomentamos aún más el espíritu de la reforma interna. Nunca nos permitiremos llevados por los aplausos”, agregó.

En 1945, cuando se aprobó la primera resolución del Partido en su historia, Mao Zedong emitió el llamado de la unidad del Partido entero como una familia.

En 1981, cuando fue adoptada la segunda resolución de este tipo, Deng Xiaoping subrayó su importancia para unificar los pensamientos del Partido.

En 2021, con la aprobación de la tercera resolución, Xi instó a todos los miembros del Partido a mantener la determinación estratégica, centrarse en las metas estratégicas y tener en mente los intereses más fundamentales del país.

“Hoy en día, somos más cercanos, más confiados y más capaces que nunca para hacer realidad la meta de la revitalización de la nación china”, indicó Xi. “Tenemos que cumplir con los deberes de nuestra generación en el relevo para lograr la revitalización nacional.”

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chofer fue víctima de asalto en la avenida Simón Bolívar

FC Barcelona: “El equipo dejó de confiar en la idea de Ronald Koeman”, dijo Óscar Mingueza | LaLiga ESPAÑA