in

Gobierno eliminará ISD para transacciones de boleto aéreos

Imagen referencial. El pasado 14 de julio del 2021, Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de IATA, se reunió con gremios y autoridades gubernamentales para analizar la situación del sector aéreo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció hoy, lunes 30 de julio del 2021, que eliminará el impuesto de salida de divisas (ISD) para las transacciones de boletos aéreos.

En su cuenta de Facebook expresó: “Sí es posible reducir el ISD en función de sectores de la economía. Vamos a comenzar por el aéreo para favorecer al turismo”.

Las declaraciones las dio en el marco de su visita a la Terminal Portuaria de DP World.

El pasado 14 de julio del 2021, Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de IATA, se reunió con gremios y autoridades gubernamentales para analizar la situación del sector aéreo. Ahí planteó la eliminación del ISD así como del impuesto Eco delta, que se cobra a los boletos aéreos.

Cerdá dijo que con la eliminación de ambos tributos se estima generar alrededor de 70 000 nuevos empleos y casi USD 990 millones de contribución económica adicional.

El presidente Guillermo Lasso ha señalado, desde el inicio de su campaña, que trabajaría en la eliminación del ISD y ya en su gestión indicó que sería de manera paulatina.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Una vieja expresión de la reina Isabel salió a la luz y causó asombro en redes sociales

Alianza Lima vs. Sport Boys: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 3 Fase 2 de la Liga 1