in

Guayaquil City derrotó al Deportivo Cuenca y suma dos triunfos seguidos después de siete meses

Pasaron siete meses para que el Guayaquil City vuelva a ganar dos cotejos seguidos en el Campeonato Nacional. Este sábado 31 de julio del 2021 se impuso 2-1 ante el Deportivo Cuenca con goles de Manuel Balda y Miguel Parrales. El descuento lo hizo Carlos Orejuela.

Si algo necesitaba el City era un arranque de la segunda etapa como este. Ya sumaron seis puntos y parece que el ánimo de la plantilla se ha renovado. Los cambios que hizo el DT Pool Gavilánez fueron claves. Se fueron algunos jugadores, pero se reforzó en posiciones claves. De hecho debutó el brasileño Klebinho Caetano, quien llegó al país apenas tres días antes del cotejo.

Por su parte, el Deportivo Cuenca mostró fuerza en defensa. No fue el partido perfecto, pero en más de una ocasión generó problemas al cuadro local. Llegar al arco de Jerónimo Costa no fue sencillo. 

El City necesitó de dos desconcentraciones para marcar y ponerse arriba en el marcador. 

El primer tanto llegó a los 11 minutos. Balda abrió la cuenta para los ciudadanos con una jugada en la que tuvo que ser preciso para hacer daño.

La respuesta de los morlacos fue cas inmediata. Al minuto 26 Carlos Orejuela recibió un pase de profundidad y pudo rematar cruzado y ras de piso para poner el empate 1-1. Máximo Banguera poco pudo hacer para contenerlo.

En el segundo tiempo, los porteños aprovecharon una jugada por el costado izquierdo. Balda sacó un centro para que luego Parrales sea asistido en el área y pueda sacar un remate a quemarropa. 

Ese gol le permitió sumar tres puntos más que sirven más en la tabla acumulada. El objetivo es alejarse de la zona de descenso. 

En la próxima fecha  deberá enfrentar al Barcelona, en el estadio Monumental Banco Pichincha. El Cuenca recibirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al Manta. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual a menores, dice exobispo

Liga de Quito confirmó el fichaje de Santiago Scotto