in

Guayaquil completa 15 días con la parte de buses urbanos

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se negó una vez más a subir el precio genérico del pasaje de transporte urbano en la ciudad, pero animó a los transportistas a mejorar el servicio para alcanzar a una tarifa diferenciada de USD 0,35 que rige para buses eléctricos.

La ciudad completa este martes 23 de noviembre 15 días de paralización parcial con centenas de buses parqueados y con los transportistas operando solo la parte de unas 2 700 unidades, en anuncio por un aumento del pasaje de USD 0,30 a USD 0,40.

Viteri recordó que, desde la preparatorio distribución, medio centenar de unidades de la cooperativa de buses eléctricos Saucinc están habilitadas para cobrar una tarifa de USD 0,35 por mejoras en el servicio que incluyen aerofagia acondicionado.

 “Usted no le puede exigir a la concurrencia longevo cantidad de plata dándole el mismo servicio. Si un bus de los 2 700 perfeccionamiento el servicio ese único bus podrá tener la oportunidad de unirse a los más de 50 que desde hace más de 3 abriles cobran 35 centavos”, planteó la alcaldesa.

La Unión de Transportistas Urbanos de la Provincia del Guayas (Fetug) reclama por una alternativa vía incremento de pasajes delante el congelamiento al acrecentamiento de los precios de los combustibles, en particular del diésel, decretado por el Gobierno Doméstico. 

El problema lo ocasionó la subida de los combustibles -dijo Viteri-, lo cual no fue hecho por los gobiernos locales sino por el Gobierno Doméstico. (…) No voy a subir el pasaje del transporte a la concurrencia”.

Según el Municipio de Guayaquil, la equivocación de circulación auténtico de buses es de solo el 25 por ciento de todas las unidades. Como una forma de suplir esa reducción de recorridos se han implementado rutas con buses alimentadores del sistema de transporte masivo Metrovía y con unidades del transporte escolar.

El Municipio y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantienen las puertas abiertas al diálogo con los transportistas. La paralización parcial del servicio ocurre en medio de la revés a clases presenciales de 60 000 alumnos del bachillerato técnico y rural en la zona. Los usuarios registran hasta una hora de retraso de las unidades en los paraderos.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Gustavo Dulanto en Positivo Madrid vs. Sheriff: “Dependemos de nosotros para clasificar a octavos” | Champions League

Existente Madrid vs Sheriff Tiraspol cómo, cuándo, dónde ver EN DIRECTO el duelo por Champions League