in

Guayaquil registró un mayor número de muertes diarias confirmadas por covid

El matemático guayaquileño Juan José Illingworth divulgó las cifras de lo que describió como un ‘viernes negro’ para Guayaquil, pues este 9 de abril del 2021 la ciudad registró el mayor número de muertes confirmadas por covid-19 en un día, con 39 sepultados.

Illingworth lleva el registro de defunciones de los cementerios de la ciudad y publicó que este viernes se alcanzaron 83 inhumaciones en Guayaquil, 45 por encima de los fallecimientos habituales antes de la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, citó en sus redes sociales la información la noche del viernes y reconoció que la cifra recuerda “a los peores días de la pandemia” y “debería demostrarles a todos que el covid-19 no es un juego”.

Horas antes, Viteri había informado que en promedio 23 personas estaban muriendo al día por covid-19 en la ciudad y explicó que solo en un día de la semana pasada fallecieron 28 personas, en una situación “crítica” pues los contagios y las muertes diarias se mantienen al alza. Las 39 defunciones confirmadas este viernes por covid en la ciudad son un 39,29% más altas que el pico de la semana pasada.

El Municipio de Guayaquil tiene listos cuatro centros de vacunación contra el covid-19 y está a la espera de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregue las dosis. La instalación de estos cuatro centros, de un total de siete, forma parte del acuerdo suscrito con el MSP para inmunizar a 1 800 000 guayaquileños. El Cabildo se encargará de la parte logística del proceso.

“El próximo martes, según lo conversado con el nuevo ministro de salud, se iniciará el proceso de vacunación con el lote que ellos nos entreguen”, explicó Viteri. Se escogió esa fecha porque la fuerza pública que participará como custodia en la vacunación estará ocupada el domingo en la segunda vuelta electoral.

Los otros tres puntos de vacunación restantes empezarán a operar a medida que lleguen las vacunas proporcionadas por Salud, que corresponden a las compradas al laboratorio chino Sinovac, informó el Cabildo.

Los primeros cuatro centros funcionarán en el Instituto Técnico Bolivariano (ITB), Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), Universidad Ecotec de vía a la Costa y en la explanada de Mucho Lote, al norte de la ciudad.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Barcelona disconforme con arbitraje del ‘Clásico’: “Molesta que no se haya revisado la jugada de Braithwaite”

Coronavirus | Ecuador recibe el mayor cargamento de vacunas de China contra la COVID-19