in

Guayas se coronó campeona de los Juegos Nacionales Adaptados

Con un total de 144 medallas, Guayas se proclamó campeona de los ‘V Juegos Deportivos Nacionales de Deporte Adaptado’, que se celebraron en Ibarra. Las bregas se cumplieron del 11 al 17 de diciembre de 2021.

La delegación ‘albiceleste’ subió al podio 70 medallas de oro, 44 de plata y 30 de bronce, ubicándose holgadamente en la cima de las competencias.

En el segundo puesto se colocó Pichincha, cuyos deportistas cosecharon 102 metales: 47 de oro, 31 de plata y 24 de bronce.

Imbabura, anfitriona de las justas, terminó en el tercer puesto de las premiaciones. Sus exponentes festejaron en 24 ocasiones: 16 galardones de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Carchi y Santo Domingo de los Tsáchilas disputaron arduamente el cuarto puesto en la clasificación genérico, pero al final Carchi alcanzó el objetivo, sumó 13 preseas de oro, seis de plata y una de bronce, para un total de 20.

El representativo Tsáchila se situó en el botellín circunscripción, captó 13 preseas de oro, dos de plata y una de bronce, completando un despojo de 16 metales.

Una de las exponentes más aplaudidas fue la guayasense Kiara Rodríguez, que confirmó ser la mejor del país en brinco amplio y brinco triple. Fue la única medallista paralímpica de ‘Tokio 2020+1’ que se presentó en Ibarra.

Kiara (19 abriles), trabaja con tesón de cara al ciclo paralímpico que comenzará en 2022 y terminará en 2024 con los Juegos Olímpicos de París. Su sueño es ascender al podio parisino, pero en esa ocasión en condición de campeona, ya que en Tokio se colgó el bronce de brinco amplio en la categoría T47 para personas con discapacidad física.

Según información de Empleo del Deporte, los Juegos Nacionales de Ibarra reunieron a 658 personas, entre ellas 507 deportistas, complementados por entrenadores, funcionarios del profesión, personal de apoyo; directivos de las federaciones ecuatorianas por discapacidad, de la Convenio Deportiva de Imbabura (FDI) y del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE).

Los 507 deportistas corresponden a las 19 provincias que terciaron. Las pruebas se libraron con chicos de las cuatro discapacidades: física, visual, intelectual y auditiva. El calendario contó con 13 deportes, que se realizaron en nueve escenarios. El Empleo del Deporte invirtió USD 220 000 en estos juegos.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Fresa Fichajes: Christian Ramos y su mensaje a la hinchada al concretar su regreso tras una período | Coalición 1 Betsson 2022

Ciencia: hallan fósil de ave capaz de sacar la dialecto hace 120 millones de abriles