in

Guillermo Lasso el presidente electo de Ecuador; Andrés Arauz reconoció los resultados electorales de este 11 de abril

11 de abril de 2021 21:08

valore

Descrición


Indignado

1275


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

11

Redacción Elcomercio.com

Con el 92,53% de actas válidas, Guillermo Lasso lleva la ventaja en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Ecuador con el 52,52%, Andrés Arauz alcanza el 47,48%.

La información ha sido actualizada a las 20:48:01 de este 11 de abril del 2021.

Con este resultado Guillermo Lasso, es el virtual presidente electo de Ecuador por un periodo de cuatro años. Según la data del Consejo Nacional Electoral (CNE) estos datos corresponden a actas válidas del 92,53% y actas con novedad 4,31%.

En un discurso Andrés Arauz reconoció los resultados electorales de este 11 de abril del 2021, “este es un traspié electoral” dijo el candidato de Unes.

En el inicio de la jornada electoral, Diana Atamaint, presidenta del CNE hizo un “llamado a los candidatos a la ciudadanía, a las organizaciones políticas y a los medios de comunicación a esperar los resultados oficiales que como autoridad electoral proclamaremos al país. Se proclamará al ganador oficial una vez que el último voto haya sido contado”.

Made with Flourish

Atamaint precisó que desde las 19:00 de este domingo, el CNE entregaría los resultados oficiales del balotaje. “Concluida la jornada de votación y contados los votos en las juntas receptoras, la ciudadanía podrá observar los primeros resultados oficiales a partir de las 19:00, cuya transmisión no se interrumpirá en ningún momento”, aseguró Atamaint en el inicio de los comicios de la segunda vuelta de este 11 de abril.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (7)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Diésel sube a USD 1,44 el galón y la gasolina extra a USD 1,91 en abril

Carlos Zambrano: “Si en Boca no estuvieran contentos conmigo, ya habría dado un paso al costado”