in

Guillermo Lasso: ‘Esta conspiración comienza con Correa, continúa con Nebot y le sigue Iza’

El presidente Guillermo Lasso denunció que el exmandatario Rafael Correa, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, están detrás de un golpe de estado. Así lo señaló la noche de este miércoles 13 de octubre de 2021 durante una entrevista con el periodista Carlos Vera.

El triunvirato de la conspiración. Así se refirió el mandatario sobre tres actores políticos que ahora señala de orquestar un golpe a la institucionalidad democrática del país. “La conspiración comienza con Correa, sigue con Nebot y continúa con Iza. Esta trilogía coincide en una causa: golpear a la democracia”, declaró Lasso en la conversación que duró 90 minutos y se realizó en el Palacio de Carondelet.

“El triunvirato de la conspiración apareció en apenas 100 días. No quieren ver al Ecuador salir adelante. Cumplimos con la vacunación y temen al éxito. Esto se trata de los ecuatorianos, no de mí. El país merece más”, dijo Lasso.

“Muchos con un espíritu de conspiración dicen que el diálogo no es el camino y pretenden amedrentar a los ecuatorianos, empezando por Quito. A quienes aluden a la violencia y a la agresión, les decimos no. Dejen de estar aficionados con escenarios violentos”.

El primer mandatario también cuestionó a la Asamblea Nacional por su negativa a debatir los proyectos de ley que ha enviado el Ejecutivo. “La Asamblea Nacional se ha negado a tratar el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades. No es bloquear al gobierno, es darle la espalda a seis millones de ecuatorianos que esperan empleo y a un país entero que busca oportunidades”.

“Voy a darle gusto a la presidenta de la Asamblea (Guadalupe Llori) y voy a volver a presentar la Ley de Oportunidades, esta vez dividida en tres partes: tributaria, laboral e inversiones”. “Vamos a ver cómo actúa la Asamblea: si la devuelve, si la rechaza, si permite un debate democrático”.

“Entre la disyuntiva de la fuerza y el diálogo, yo me voy por el camino del diálogo y del acuerdo. Sin embargo, el Estado ecuatoriano no puede permitir ser sometido”, expresó.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la denuncia de los Pandora Papers que involucran al mandatario con paraísos fiscales. Lasso aseguró que la información de Pandora Papers es falsa, que no tiene ninguna empresa OffShore. Dijo que asistirá a las comisiones de la Asamblea y al Pleno de ser necesario a responder por el caso.

“La información del SRI es pública. Entran a su página web y verán la información completa. En 15 años he pagado USD 588 millones. Ahí podrán ver mi historial tributario y mi relación con el Estado ecuatoriano”, señaló.

“Es incompresible que ciudadanos que no pagan impuestos, que no declaran, pretendan cuestionar un patrimonio bien justificado, fruto de trabajo honesto. Aquí uno cumplió con la ley y siguió el debido proceso, siempre de forma transparente”.

“Mis acciones están en manos del Fideicomiso GLM, para que nadie se confunda. Fue constituido hace más de 10 años. Está claro que el fideicomisario les entregará a mis hijos los activos previo el pago del impuesto a la herencia”.

“El origen de mi patrimonio es el esfuerzo de más de 40 años. Lo que no puede estar en duda es que mi esposa y mis hijos, cuando ellos reciban el patrimonio, tienen la libertad de hacer lo que a ellos les parezca, no lo que les diga un político corrupto”.

“Yo creo que cada ecuatoriano tiene la libertad de hacer con los recursos producto de un trabajo honesto lo que quiera. Hay muchos ladrones del correísmo que tienen el dinero dentro de caletas o en sus casas”. En la entrevista Lasso reveló impuestos de quienes, según él, conspiran en su contra: “En 15 años Andrés Aráuz ha pagado USD 50 000, Yaku Pérez USD 4 200 y Leonidas Iza USD 1 000”.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sao Paulo: Rogerio Ceni fue anunciado como nuevo director técnico en reemplazo de Hernán Crespo

Una verdad incómoda – El Comercio