in

Guillermo Lasso: ‘Hoy es un día de celebración, la democracia ha triunfado’

Guillermo Lasso, es el virtual presidente electo de Ecuador por un periodo de cuatro años. Según la información del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 92,53% de actas válidas, Lasso lleva la ventaja en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Ecuador con el 52,52%, Andrés Arauz alcanza el 47,48%. La información ha sido actualizada a las 20:48:01 de este 11 de abril del 2021.

Lasso se dirigió a sus simpatizantes la noche de este domingo 11 desde el Centro de Convenciones en Guayaquil donde se comprometió a cumplir los compromisos hechos con diferentes sectores del Ecuador

“Hoy es un día de celebración, la democracia ha triunfado. Los ecuatorianos, todos ustedes han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo.

Un nuevo rumbo muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador, desde el 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades, de prosperidad que todos anhelamos.

Vamos a trabajar sin descanso para cumplir nuestros compromisos con todos ustedes, compromisos con la mujer ecuatoriana, vamos a defender los derechos de la mujer ecuatoriana que son derechos humanos.

Vamos a preocuparnos de los derechos de igualdad laboral con el hombre en materia de empleo y en materia de remuneraciones.

Nos preocuparemos, como me he comprometido, de las madres solteras, especialmente me quiero dirigir esta noche a las adolescentes embarazadas, aquellas niñas que han tenido niños y que cuidan a niños. María de Lurdes y yo seremos sus padres, las protegeremos, las vamos a cuidar, que nadie las estigmatice, que sigan en sus colegios, que puedan seguir la universidad, que tengan también oportunidad laboral para poder salir adelante ellas y sus hijos. Vamos a trabajar para hacer realidad sus sueños.

Escúchenme bien aquellos grupos llamados minoritarios de LGBTI cumpliré mi compromiso de protegerlos para evitar que sean discriminados, estigmatizados, señalados por su manera de ver la vida.

Tienen mi compromiso de que vamos a cumplir con todos ustedes…”

La noche de este viernes, 11 de abril del 2021, Guillermo Lasso dijo en un mensaje de Twitter que conversó por teléfono con Andrés Arauz “para felicitarme por el triunfo de todos los ecuatorianos. Gracias por ratificar tu compromiso con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país”.

 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Guillermo Lasso el presidente electo de Ecuador; festejos en Quito y Guayaquil

Piñera felicita a Lasso por su victoria en las elecciones de Ecuador