in

Gustavo Noboa Bejarano, expresidente de Ecuador, falleció a los 83 años

16 de febrero de 2021 14:38

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

4


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

1

Redacción Elcomercio.com

El expresidente del Ecuador, Gustavo Noboa Bejerano, falleció después de una cirugía cerebral llevada a cabo en Estados Unidos. Así lo informaron allegados al exmandatario la tarde de este martes 16 de febrero de 2021. 

“Consternado por el fallecimiento del Dr. Gustavo Noboa Bejarano”, dijo el abogado Joffre Campaña a través de su cuenta de Twitter. “Te quiero como a un hijo me decía. Ecuador pierde a uno de sus mejores hombres. Formador de juventudes, Estadista. Un ser excepcional”.

El exvicepresidente Alberto Dahik también se pronunció sobre el deceso. “Un presidente honrado, responsable que condujo al país con acierto en momentos muy duros. Un formador de juventudes como ningún otro. Para mí, un hermano mayor insustituible. Amó mucho a su patria. Siempre dijo: ‘Los tiempos de Dios son perfectos'”.

​Gustavo Noboa fue presidente del Ecuador desde el 22 de enero de 2000 hasta el 15 de enero de 2003, después de la abrupta salida de Jamil Mahuad -en medio de la crisis económica que atravesaba el país y la reciente dolarización-. 

Fotografía del expresidente Gustavo Noboa, durante una entrevista en el año 2006. Foto: Archivo EL COMERCIO

Fotografía del expresidente Gustavo Noboa, durante una entrevista en el año 2006. Foto: Archivo EL COMERCIO

Guayaquileño nacido el 21 de agosto de 1937, Noboa fue Doctor en Jurisprudencia, catedrático universitario, gobernador del Guayas y vicepresidente de Ecuador. Estuvo casado con María Isabel Baquerizo, con quien tuvo seis hijos.

Gustavo Noboa firma un libro durante una entrevista en 2009. Foto: Archivo EL COMERCIO

Gustavo Noboa firma un libro durante una entrevista en 2009. Foto: Archivo EL COMERCIO

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (5)


No (2)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hinchas amenazan a los jugadores de Colo Colo, ante un posible descenso

Ver Barcelona vs. PSG: Khabib Nurmagomedov quiere que culés pierdan y apoya a parisinos con un “Hala Madrid” | FOTO | Champions League