in

Hecatombe de 6.2 grados sacude la costa del septentrión de California

Un seísmo de magnitud 6.2 sacudió este 20 de diciembre del 2021 la costa del septentrión de California (EE.UU.), aunque no provocó aventura de tsunami ni daños materiales o humanos, según las autoridades.

El epicentro del seísmo se situó a 400 kilómetros del radio de San Francisco.

Por su magnitud y cercanía a la costa, el temblor podría poseer generado un tsunami que inundaría las localidades situadas en la frontera entre los estados de California y Portland, aunque no se negociación de una zona con inscripción densidad de población.

El aventura quedó descartado por el Servicio Estadounidense de Alertas delante Tsunamis. Siquiera se reportaron incidentes ni daños materiales o humanos.

Aunque los sismos son habituales a lo dadivoso de todo California, estos no suelen exceder la magnitud de 5 en la escalera Richter y en raras ocasiones se saldan con heridos o destrozos, gracias a la buena previsión de las ciudades para minimizar riesgos.

Hace poco más de dos primaveras, Los Ángeles sufrió un seísmo de magnitud 7.1 que se sintió en todo el sur de California y escasamente causó desperfectos.

Aun así, el temblor más trágico de la historia flamante y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6.7 en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales.

California se encuentra en una zona de inscripción actividad sísmica atravesada, entre otras, por la error de San Andrés, que obliga a todos sus habitantes a tomar medidas por la amenaza constante de temblores.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

FC Barcelona – Xavi Hernández: “Hay que renovarle ya, si hace desatiendo pondremos moneda entre todos”

EEUU recomienda no recorrer a España por “parada peligro” de contagio de COVID-19