in

Hija, hijastra y sobrina fueron violadas en Puerto Quito; el principal sospechoso está preso

Las agresiones sexuales iniciaron seis años atrás. Esa información consta en el expediente por violación que se abrió en contra de un hombre detenido en Puerto Quito, un cantón de Pichincha, durante la operación de Fiscalía y Policía denominada Rescate Querubín.

Este lunes 22 de febrero del 2021, la Fiscalía informó que un hombre es el principal sospechoso por los ataques en contra de su hija, su hijastra y su sobrina. Él guarda prisión preventiva desde el domingo 21, cuando se ejecutó la operación en la que los agentes lo capturaron.

Todas las víctimas residían en el mismo inmueble en el que vivía el procesado junto a su pareja. El juez de Garantías Penales, Germán Gallo, acogió los elementos de convicción presentados por Fiscalía, entre estos: el examen médico-legal practicado a las víctimas, que determinó lesiones características de este tipo de delitos.

Fiscalía también presentó un informe de valoración psicológica, del entorno familiar y los partes de investigación y seguimientos policiales.

Las primeras indagaciones determinarían que la hija biológica del supuesto agresor, quien actualmente tiene 10 años, sufrió agresiones sexuales desde que apenas tenía 4 años.

Otra de las víctimas, que actualmente tiene 18 años, habría sido violada desde los ocho, al igual que la otra pequeña, quien actualmente tiene 12.

Los documentos oficiales detallan que el presunto violador invadía las habitaciones de las niñas en las noches. Si ellas se resistían, indican los informes, iba a la cocina en busca de un cuchillo con el que las amenazaba de muerte presionando su hoja en contra de sus cuerpos.

La captura del sospechoso se dio en Puerto Quito. Por el caso Rescate Querubín son procesados en total nueve adultos y fueron rescatadas siete víctimas de violencia sexual. Seis de ellas son menores de edad y una ya cumplió los 18 años. Todas se encuentran en casa de acogida, lejos del círculo de personas en donde se originó la violencia.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Demandan al presidente Nayib Bukele ante Corte Suprema por nombramientos en instituto de información

Universitario de Deportes | Enzo Gutiérrez arribó a nuestra capital: “Llego con mucha ilusión, con mucha expectativa”