in

Hollywood anuncia una película ecuatoriana como elegible para el Oscar

La Agrupación de Hollywood anunció este lunes 6 de diciembre del 2021 las 93 cintas que aspiran a apropiarse el Oscar a la Mejor Película Internacional en la 94 estampación de los premios, que igualará el récord de candidaturas del año pasado.

En este relación se encuentra el filme ecuatoriano ‘Sumergible’, thriller dirigido por Alfredo Bravo que narra la historia de cuatro personas que viajan confinadas interiormente de un narco sumergible que sufre un desperfecto mecánico en altamar. En este atmósfera, los personajes se enfrentan a situaciones extremas en una lucha por la supervivencia.

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, los integrantes de la estructura deberán elegir ahora por sus favoritas hasta clasificar las 15 precandidatas oficiales, un relación conocido como ‘shorlist’ que se hará notorio el 21 de diciembre de 2021.

Es el tercer año que el premio no se fogosidad Mejor Película en Idioma Extranjera en atención del nuevo título de Mejor Película Internacional, que como requisito principal exige que más de la parte de la cinta esté rodada en un idioma diferente al inglés.

Entre las otras aspirantes iberoamericanas están: ‘El Prófugo’, de Argentina; ‘El Gran Movimiento’, de Bolivia; ‘Deserto Particular’, de Brasil; ‘Blanco en Blanco’, de Pimiento; ‘Memoria’, de Colombia; ‘Clara Sola’, de Costa Rica; ‘La fiera y la fiesta’, de República Dominicana; y ‘Tinieblas de Fuego’, de México.

Completan la tira ‘Plaza Catedral’, de Panamá; ‘Al punto que el Sol’, de Paraguay; ‘Manco Cápac’, de Perú; ‘A Metamorfose dos Pássaros’, de Portugal; ‘El Buen Patrón’, de España; ‘La Teoría de los Vidrios Rotos’, de Uruguay, y ‘Un Destello Interior’, de Venezuela.

Entre las ausencias de esta estampación figuran tres países latinoamericanos, Cuba, Guatemala y Honduras, que presentaron candidatura el año pasado, aunque su espacio queda ocupado con otras incorporaciones como el estreno de Somalia.

Sin secuestro, la tira final podría cambiar porque la estructura ha apto de que algunas de las películas aún no se han estrenado de modo comercial (por Internet o en cines) y deben hacerlo antiguamente de que obturación el periodo de votación.

Por su parte, la institución además aseguró que la categoría de película animada cuenta con 26 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 138 títulos.

Los Oscar se entregarán el 27 de marzo con una atuendo que regresará al alegórico Dolby Theatre de Hollywood.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suecia pedirá el pasaporte retrete en los restaurantes y en los gimnasios

Universitario de Deportes inició con su pretemporada 2022 en Campo Mar | Agrupación 1 Fútbol Peruano