in

Hombre estuvo 28 abriles preso siendo inocente, fue descocado y murió un año luego

En enero de 2019, José Armando Torres Rivera salía redimido luego de 28 abriles y medio en prisión por un crimen que no cometió. El puertorriqueño había estado preso desde que tenía 17 y salió a los 49 abriles.

En ese momento, salió bajo franqueza condicional. Sin retención, los cargos contra Torres Rivera no fueron desestimados sino hasta diciembre de 2021.

Un año luego de demostrar por completo su inocencia en presencia de el sistema de honestidad estadounidense, el hombre falleció.

Aunque sus familiares todavía no han divulgado la causa de su homicidio, era divulgado que a causa de casi tres décadas en prisión, José Armando Torres Rivera padecía de varios cuadros que minaban su estado de vitalidad.

“He tratado (de ser acertado), pero luego de eso (de ser excarcelado) me cayeron par de achaques encima, lo cual no me ha permitido ser yo, como anhelaba y ahí estamos tratando de disputar día a día con las limitaciones que hoy me persiguen”, dijo Torres Rivera en abril de 2021 al diario de Puerto Rico El Nuevo Día.

Posteriormente de la homicidio del hombre, su abogada Iris Yaritza Rosario se pronunció. “La historia de José Armando ilustra que existen sentencias que pueden convertirse, tarde o temprano, en sentencias de homicidio. La inmoralidad de ese hecho se agrava porque, en este caso, estábamos en presencia de un damisela de 17 abriles a quien el Estado nones debió tratar como un adulto y porque fue erróneamente condenado. En presencia de la ocurrencia de esta sino, deberíamos cuestionarnos todo el plataforma procesal que convirtió la vida de José Armando en una tortura”.

El hombre fue dibujado de ser partícipe de ataque a una damisela que fue secuestrada, abusada y vejada. Desde un principio, en el caso surgieron dudas porque la investigadora principal a cargo dijo los nombres de los sospechosos en la rueda de confrontación. Así, la víctima reconoció un nombre que ya conocía porque Torres Rivera era vecino de su ciudadela.

Posteriormente de algunos abriles, dos responsables de la ataque fueron identificados. Ellos desconocieron ocurrir participado en el crimen contiguo a Torres Rivera. Es más, señalaron a otra persona que nunca fue investigada.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

EEUU recomienda no recorrer a España por “parada peligro” de contagio de COVID-19

Barcelona vs. Sevilla: vencimiento, hora y canal para ver EN DIRECTO el duelo por vencimiento 4 de LaLiga