in

Hombre fue sentenciado a 29 años de prisión por violar y dejar embarazada a menor de 13 años

Cristina Márquez. Redactora

Un hombre de 25 años fue declarado culpable del delito de violación sexual a una adolescente de 13 años. La mañana de ayer, martes, 27 de julio del 2021, Álex Gonzalo C. Ll. fue condenado por un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo a una pena de 29 años y cuatro meses privado de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba.

La fiscal del caso, Ana Cordovez, presentó en el juicio pruebas que demostraron que Álex Gonzalo C. Ll. mantuvo relaciones sexuales con ella en varias ocasiones. Según el Código Integral Penal vigente en el Ecuador, eso está tipificado como violación. Producto de ese delito la adolescente resultó embarazada.

Los peritos de la Fiscalía de Chimborazo presentaron también un informe ginecológico y pericias psicológica y de entorno social practicadas a la víctima como parte de los elementos probatorios.

El delito de violación, señalado en el artículo 171 del COIP, determina una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Sin embargo, las autoridades que juzgaron el caso determinaron que hubo dos agravantes: conocer a la víctima con anterioridad y dejarla embarazada.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Bicentenario del Perú: Lolo Fernández y Alejandro Villanueva, los protagonistas de una Selección que destacó en los Juegos Olímpicos Berlín 36

Variante colombiana, ausente en los registros del MSP; USFQ y UESS ya la detectaron en Ecuador y Europa la clasifica como variante de interés