in

Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a residentes de Guayaquil

Las imágenes de las llamas en medio de la oscuridad en del cerro Colorado, en el ideal de Guayaquil, ha causado sobresalto entre los pobladores de la ciudad portuaria este martes 7 de diciembre del 2021.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías del incendio que se observan desde distintos puntos de la ciudad, así como la columna de humo que emana el dominio consumida por el fuego.

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo el lunes 6 de diciembre que “159 bomberos, 14 unidades de combate contra incendios, un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ambulancias, así como unidades de rescate y avituallamiento” laboran en esa zona para controlar el fuego.

Hasta pasadas las 18:18 del lunes, Viteri dijo que 17 hectáreas habían sido consumidas por el fuego. La funcionaria aseguró que se trabaja “para controlar esto lo más pronto posible y evitar que afecte a los habitantes del sector”.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que la emergencia tiene un nivel de sobresalto 4. Según los casacas rojas, las operaciones se realizan con herramientas manuales y cuentan con la ayuda del helicóptero marcial.

El cerro Colorado tiene un bosque protector seco de 325 hectáreas, en donde además está el Edén Fitógrafo de Guayaquil.

El bosque cuenta con especies de árboles nativas como ceibos, balsas, ébano, palo de ajo, sasafráza, peniche, entre otras, que forman parte del hogar de aves como el hierro sabanero, perico caretirrojo, periquito del Pacífico, perico cachetigrís, amazona, frentirroja y garrapatero.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Karim Adeyemi rechazó fichar por el Barcelona, según la prensa

El amenaza diplomático, un rostro sin objeto positivo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín