in

Imbabura lidera el proceso de inmunización anticovid-10 en el norte de Ecuador

El 73% de las 343 060 personas, que constituyen la población objetivo de Imbabura, han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid-19. Mientras que al 19% se les ha aplicado la segunda dosis. Esto le convierte a Imbabura en la provincia del norte de Ecuador que lidera el proceso de inmunización, como parte del Plan de Vacunación 9/100, que impulsa el Gobierno Nacional. Así informó hoy, martes 27 de julio del 2021, Marcelo Simbaña, gobernador de Imbabura.  

En la provincia de Esmeraldas, hasta el 25 de julio pasado, recibieron la primera dosis el 63,8% y la segunda el 11,6%, de 381 097 habitantes previstos. En Carchi se inmunizaron por primera vez el 70,9% y por segunda vez el 17,8% de los 134 009 ciudadanos, que son la población objetivo. Y, de 155 907 habitantes de Sucumbíos recibieron la primera dosis el 51,8% y la segunda dosis el 10% 

Simbaña aseguró que hay suficientes biológicos para continuar con la campaña. En el país se vacuna a la población con los biológicos Pfizer, AztraZeneca y Sinovac. Además, informó que está por llegar al Ecuador la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics. Con este producto, que no requiere una segunda dosificación, se atenderá a la población de recintos lejanos, como las comunidades indígenas Awá, que habitan en 22 centros comunitarios, ubicados en un territorio que se extiende entre Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.  

Paúl Pérez, coordinador zonal 1 de Salud, invitó a la población que ha recibido la primera dosis a que se haga inocular por segunda vez, para lograr la inmunización total frente a la enfermedad. Simbaña agradeció el apoyo de la empresa privada, de los municipios y juntas parroquiales, que ha permitido atender a un ritmo acelerado a la población. Explicó que Otavalo se han sumado firmas como Unacem Ecuador y Empresas Pinto, que han instalado puestos fijos de vacunación. La primera tiene capacidad para atender a 2 000 personas cada día.  

A la ayuda del sector privado se sumó la concesionaria automotriz Imbauto, que entregó hoy a la zonal 1 del Ministerio de Salud Pública 50 000 jeringuillas para vacunación. Según José Luis Grijalva, representante de Imbauto, con la donación de estos insumos se espera beneficiar a más imbabureños. Y, con ello, lograr la inmunización colectiva que nos permita superar en un plazo no muy lejano la pandemia del covid-19.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Universitario de Deportes – Álex Valera: “No fui a Bulgaria porque no iba a ayudar tanto económicamente a la ‘U'”

Memphis Depay en Barcelona: “Sentí una gran bienvenida del vestuario” – Fichajes 2021