ECONOMÍA

Indecopi investiga a Adams por publicidad que sería considerada ofensiva o discriminatoria y podría ser multada con más de 3 millones | Tiendas Adams | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo | Ministerio de la Mujer


Indecopi inició investigaciones a la empresa Adams, dedicada a la venta de ropa, por publicidad difundida en redes sociales, la cual infringiría en el principio de adecuación social.

De acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, se vulnera este principio cuando la empresa incurre en un acto de discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión o condición económica.

La entidad reguladora señala que esta conducta sería sancionable pues puede generar conductas sociales, induciendo al público a cometer actos ilegales o antisociales o de discriminación.

Por esto motivos, la empresa podría ser sancionada con una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/3,010 millones.

En su comunicados, la entidad señala que la ‘Pollería 9 de octubre’ también viene siendo investigada por las mismas razones.

Asimismo, Indecopi señala que están trabajando en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de la Mujer para realizar un diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad.

Estos serían los afiches por los que ambas empresas estarían en investigación:

Related posts

¿Qué sectores registraron mayores niveles de corrupción, según la Contraloría? | Transportes y Comunicaciones

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: Dólar inicia la semana al alza, ¿cuánto te cuesta? | Coronavirus en Perú | Estado de Emergencia | Covid-19

PERU DESPIERTA

Asociación de AFP: Retiro de S/3 mil debería beneficiar a quienes lo necesiten

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad