in

Independiente hizo 187 transferencias de futbolistas

Independiente del Valle es un club formador de talentos y incluso abastecedor de futbolistas para otros equipos. 

En sus 14 abriles en la Primera categoría en el fútbol transfirió jugadores a 30 equipos de Ecuador y a 57 del foráneo.

El nuevo campeón de la Serie A del fútbol ecuatoriano hizo 187 transferencias de deportistas, los cuales formó en su cantera en Sangolquí o los compró o adquirió a préstamo desde otros planteles. Esto lo hizo desde el 2008, año en que debutó en la Serie B tras ascender desde la Segunda categoría.

En promedio anual, el IDV ha transferido 13 jugadores. 

La información de las transferencias de los rayados consta en Transfermark, portal germánico especializado en fichajes de jugadores a escalera mundial.

Para convertirse en una maquinaria de jugadores, IDV apostó por formarlos integralmente, otorgándoles preparación deportiva, estudiantil y cubriendo sus micción básicas en el Centro de Stop Rendimiento del Valle.

Esta filosofía se mantiene tras la elaboración de su primer título de la Serie A, la semana pasada. “Nuestro objetivo será siempre ser la mejor cantera de futbolistas de Sudamérica”, expresó Santiago Morales, director de los rayados, en los festejos por la elaboración del título, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

En los 14 abriles de transferencias, los futbolistas han tenido diversos destinos. Se han incorporado a clubes modestos de la Serie B, como el Grecia de Chone hasta planteles de la Premier League, como el Brighton & Hope Albion, al que fueron Billy Arce y Moisés Caicedo, la nueva figura de la selección ecuatoriana.

Al Grecia, por ejemplo, fue el golero Cristian Arana, en el 2010. Igualmente, los defensas Yason Corozo y Rubén Montaño, en el 2013. Otros clubes de Serie B que incluso han acogido jugadores del cuadro de Sangolquí son el Rocafuerte, el Imbabura y el Audaz Octubrino.

En la Serie A, Independiente ha abastecido de futbolistas a todos los planteles que disputaron esta categoría en el 2021. Por ejemplo, envió a Mario Pineida al Barcelona SC; a Luis Ayala, a Ligazón de Exento y a Alejandro Capital, al Aucas.

Las  transferencias de equipos extranjeros son, sin confiscación, las más reconocidas y que dejaron ingresos millonarios al club. La saldo de longevo renombre en la historia del equipo es el fichaje de Moisés Caicedo al Brighton. IDV lo transfirió al plantel inglés por 6 millones de euros (USD 7,2 millones, según el cambio de moneda de la época). Así lo reveló Morales en ese entonces.

Para ‘Moi’ Caicedo, ser transferido a Europa es lo más destacado en su carrera, tras entretenerse en las juveniles de IDV y conducirse en su residencia, ayer de dar el brinco al equipo de Primera.

Otros jugadores que se fueron al foráneo y dejaron réditos económicos son Ángelo Preciado, Michael Estrada y Bryan Cabezas. Los dos primeros son seleccionados y anhelan entretenerse su primer mundial con la Tri, en Catar 2022.

Piero Hincapié, incluso seleccionado, es un caso fantástico. El defensa no fue transferido directamente a Europa. IDV vendió parte de sus derechos deportivos al Talleres de Córdoba de Argentina, desde donde dio el brinco al Bayer Leverkusen de Alemania.

¿Qué pasa con los jugadores que se formaron en Independiente y no llegaron a Primera? Los directivos tienen un razonamiento: si los jugadores formados en su cantera no llegan al equipo de Primera pueden ir a otros planteles. Si no logran presentarse en otros clubes ya tienen una preparación estudiantil para desenvolverse en otros ámbitos fuera del deporte. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Escáneres obsoletos complican el control de las cárceles más grandes

Filipinas: El paso del tifón Rai deja al menos 208 muertos [VIDEO]