ECONOMÍA

INEI: ¿Cuáles fueron los productos que más subieron de precio en junio? | Medicinas | Salud | Productos | Servicios | Estado de emergencia | Coronavirus en Perú


En junio los precios al consumidor bajaron un 0.27% en Lima Metropolitana, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La reducción de precios fue especialmente en el rubro de alimentos y bebidas. Sin embargo, en otros tres sectores se registró un ligero incremento de precios.

El precio de productos para el cuidado y conservación de la salud subió un 0.93%, debido al alza de precios de medicinas.

Los medicamentos antinflamatorios, analgésicos y antigripales mostraron un mayor aumento, de 3.5%, 2.9% y 2.4%, respectivamente.

En menos medida se registró un incremento en los precios de suplementos vitamínicos, expectorantes mucolíticos, antibióticos, analgésicos, entre otros.

Mientras que en el sector de Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad, el precio subió alrededor de 0.47%.

Este incremento se debió especialmente al alza de precios a del servicio de electricidad residencial a partir del 14 de junio y del gas doméstico.

Por su parte, en el rubro de Otros Bienes y Servicios el incremento de precios fue de solo 0.01%.

En conclusión, el INEI calcula que sin considerar alimentos y energía los precios al consumidor incrementaron solo 0,07% el mes pasado.

Related posts

Tipo de cambio: ¿Cuál es el precio del dólar al cierre de hoy viernes 18 de septiembre?

PERU DESPIERTA

Ministerio de Agricultura: Las exportaciones de arroz crecieron 200% en primer semestre del 2020

PERU DESPIERTA

Bono para independientes: ¿Cómo cobrar el subsidio durante el estado de emergencia?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad