ECONOMÍA

INEI: El sector comercio se redujo en 22%, ¿qué productos se dejaron de comprar? | Coronavirus en Perú


El sector Comercio se redujo en -22,35%, en marzo de este año, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El comercio al por mayor decreció en -23,41% debido a la menor venta de enseres domésticos (comercialización de papelería, artículos de escritorio y electrodomésticos).

Así como la menor venta de materiales de construcción y artículos de ferretería, esto ocasionada por la paralización de obras públicas y privadas. 

 Igualmente, se redujo la venta de computadoras, equipo periférico y programas informáticos; la venta de productos textiles, prendas de vestir y calzado descendió y la venta de equipos electrónicos de telecomunicaciones y sus partes.

No obstante, creció la venta de alimentos, bebida y tabaco, por el mayor abastecimiento de productos de primera necesidad en cadenas de tiendas de alimentos minoristas.

 Comercio al por menor

El comercio al por menor se redujo en -17,08%. ¿La razón?

La menor venta de combustible para vehículos. Además, la venta de computadoras, unidades periféricas, programas informáticos y equipos de telecomunicaciones disminuyó por menor rotación de stock; la venta de tiendas retail (almacenes no especializados) que se vieron afectadas por la paralización total de sus actividades; la venta de productos diversos como joyas, florería e implantes dentales, descendió y la ventas de electrodomésticos, muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar.

 Sin embargo, se incrementaron las ventas en supermercados y minimarkets por una mayor demanda de productos de primera necesidad.


Related posts

Moody’s ratifica calificación de riesgo de Perú, pese a pandemia de COVID-19

PERU DESPIERTA

Bono Universal: El martes 19 de mayo inicia el pago de este subsidio | Coronavirus en Perú

PERU DESPIERTA

¿Cuántos peajes a nivel nacional siguen cobrando actualmente? | Coronavirus en Perú | Martín Vizcarra

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad