ECONOMÍA

Ingreso Solidario Colombia DNP Segundo giro de 160.00 pesos beneficiarios bono económico sisben bancolombia davivienda COVID-19


Ingreso Solidario DNP | A partir del jueves, 21 de mayo, se comenzará a pagar el segundo giro de 160.000 pesos a familias en pobreza y vulnerabilidad económica. Cerca de dos millones de hogares en Colombia ya han sido beneficiados por el Ingreso Solidario, subsidio que otorga el gobierno colombiano para enfrentar la emergencia que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus.

Debido a que la cuarentena en Colombia se prolongó hasta el 31 de mayo, el presidente Iván Duque autorizó la segunda entrega del bono de 160.000 pesos. Si eres uno de los beneficiados, que ya cobró en la primera etapa, recibirás 160 mil pesos, pero si perteneces al grupo que aún no ha podido cobrar, no te preocupes porque recibirás en total 320.000 pesos. 

 

¿Cuándo se comenzará a pagarse el segundo giro?

Luis Alberto Rodríguez, director general de Departamento Nacional de Planeación, anunció que a partir del 21 de mayo se empezará a depositar el segundo giro de 160.000 pesos para las familias vulnerables, que ya recibieron el primer bono. Para los que no recibieron nada, en total, se les depositará 320.000 pesos.

¿Cuánto será el total del Ingreso solidario?

Será un auxilio de $320.000, dividido en dos giros, el primero de $160.000 y otro de $160.000 , que recibirán los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio.

¿Quiénes recibirán el Ingreso Solidario del DNP?

Todos los hogares colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA” podrán acceder a esta medida social.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario del DNP?

Ingresa a la página web de Ingreso Solidario (https://ingresosolidario.dnp.gov.co) e ingresa tus datos en la sección “Consulta giros y beneficiarios en proceso). Los seleccionados recibirán un mensaje de texto en su teléfono celular informándoles en qué cuenta ha sido depositado su bono.

A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

Fuiste uno de los beneficiarios en la primera fase y ahora no apareces en el listado de beneficiarios ¿Es decir, ya no recibiré el beneficio?

No te preocupes. La Departamento de Planeación Nacional está actualizando el listado de beneficiarios que recibieron el giro. Si encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio.

Tengo otras dudas ¿A qué número puedo llamar para consultar?

Se ha habilitado la línea nacional gratuita para atender todas las consultas. El número es 01 8000 128770.  El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

¿En qué entidades financieras puedo cobrar el Ingreso Solidario?


Related posts

Modificaciones a “Reactiva Perú” son eficientes como método de amortiguamiento, afirma experto

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú: Estas son las pollerías que volverán a funcionar | Reactivación económica

PERU DESPIERTA

Reactivación económica: Se aprobó el protocolo para reiniciar obras de construcción

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad