ECONOMÍA

Inmovilización los domingos: ¿La medida afectará a los restaurantes? | Coronavirus en Perú | Reactivación Económica


A partir de esta semana el país regresará a una inmovilización total obligatoria los domingos ante el incrementro de casos de COVID-19, según dispuso el Gobierno.

Con esta medida algunas actividades estarán permitidas, tal es el caso del servicio de restaurantes para entrega a domicilio, es decir, vía delivery.

Pese a esto, Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), considera que estos servicios serán fuertemente afectados, pues con esto se estaría cortado un 30% de sus ventas.

Esto se debería a que la mayor facturación de los restaurantes se efectúa durante los domingos, y las ventas de delivery solo representan un 15% del total de sus ingresos. Ahora 

“Estamos perjudicados con un aforo del 40%. El delivery nos da un 15% y en el local era un 20% de las ventas que teníamos antes de la pandemia”, indicó al diario El Comercio.

Anteriormente la representante de Ahora Perú, indicó a RPP Noticias que debido a los cuatro meses de paralización se calcula que su sector ha perdido unos US$ 5 mil 550 millones en ventas.

Con la reapertura de restaurantes, iniciada a mediados de julio, Chávez señaló que las ventas de su rubro iban a llegar a máximo un 50% de los que se facturaba antes de la pandemia.

Related posts

Coronavirus: Economía mundial ya estaría en recesión, según el FMI

PERU DESPIERTA

Mirada interna: Situación de colegios privados a nivel regional

PERU DESPIERTA

Ingreso Solidario Colombia DNP Segundo giro de 160.00 pesos beneficiarios bono económico sisben bancolombia davivienda COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad