ECONOMÍA

Inmovilización obligatoria: ¿A cuánto ascienden las multas si sales los domingos?


Las personas podrán recibir multas de hasta S/6,400 si salen durante los domingos de inmovilización social obligatoria.

“Se están implementando nuevamente las multas que mañana (el 13 de agosto) van a salir en el comunicado para hacerle recordar a la gente el tipo de multa y sanciones que se va a aplicar”, indicó el premier Walter Martos.

Cabe recordar que ahora el toque queda va desde las 10 p.m hasta las 4 a.m. de lunes a sábado y los domingos la inmovilización social obligatoria es todo el día.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio del Interior, quienes salgan sin autorización en estos horarios serán detenidos, llevados a la comisaría y sancionados.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, señaló que estas personas tendrán hasta cinco días para pagar estas multas.

¿De cuánto son las multas?

Aquellas personas que salgan en su vehículo sin autorización se les impondrá una multa de S/6,450 y se les retendrá la licencia de conducir.

Mientras que, aquellos que circulen por la calle sin autorización podrían recibir las las multas establecidas por el Decreto Supremo 006-2020-IN, aprobadas en el Reglamento del D. L. 1458.

Estas sanciones son de entre 2% y 10% de una UIT, es decir, de entre S/ 86 y S/ 430, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Las infracciones calificadas como graves son de entre S/258 y S/344, se imponen por circular por la vía pública sin contar con el respectivo pase personal laboral o circular sin mascarilla.

La multas por infracciones consideradas muy graves son S/387 y se dan por no respetar la inmovilización social de los domingos, o desarrollar actividades sociales y/o recreativas.

Además, para quienes no respeten el toque de queda y se rehúsen a identificarse ante la policías, se impondrán multas de S/430, según indica el reglamento.

Related posts

Tipo de cambio: Así cerró la cotización del dólar este jueves 21 de mayo

PERU DESPIERTA

Mincetur: Se fomentará el turismo interno en las próximas semanas | Rocío Barrios | Reactivación económica

PERU DESPIERTA

Sector eléctrico en riesgo por restricción a circular a sus trabajadores

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad