in

Invierno causó afectaciones de gran magnitud en Chimborazo

12 de febrero de 2021 11:56

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Cristina Márquez

Redactora (I)

Un deslizamiento de gran magnitud se registró la mañana de este viernes 12 de febrero del 2021 en Chunchi, un cantón situado en el sur de Chimborazo. En los videos que circulan en las redes sociales se mira cómo una parte de la montaña se derrumba y cae sobre varias viviendas.

El personal del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias trabaja en la evaluación de los daños y en la búsqueda de posibles desaparecidos. Aún no hay reportes oficiales debido a que las autoridades permanecen reunidas.

Según los moradores del sitio, las lluvias han sido intensas en los últimos tres días y preveían que un desastre podía ocurrir. “Ya dimos la alerta a las autoridades porque hubo pequeños deslizamientos y se veía cómo el cerro estaba cediendo”, dijo Pedro Morán, un habitante de La Armenia, zona donde ocurrió el deslizamiento.

Las fuertes lluvias también ocasionaron la crecida del río Chanchán y rescatistas temen que hubo un taponamiento, por lo que los habitantes de esa parroquia fueron evacuados hasta la zona de La Gruta.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Lima presentó su nueva camiseta para la temporada 2021 del fútbol peruano | Liga 2 | Segunda División

Las vacunas de Janssen, CureVac y Novavax, otras esperanzas contra la COVID-19 que buscan ser aprobadas