in

Jefe de El Oro renuncia, tras reacción por socavamiento en Zaruma

La Secretaría Común de Comunicación de la Presidencia informó este jueves 16 de diciembre del 2021 que el administrador de El Oro, Francisco Ribera, presentó su renuncia en presencia de el Servicio de Gobierno. La petición fue aceptada.

La dimisión del cargo se produce luego de la reacción que el ahora exgobernador tuvo con un ciudadano que le increpó por “arribar tarde” a la emergencia de socavamiento en Zaruma, provincia de El Oro.

En videos que circulan en redes sociales se registra el momento en el que un ciudadano le dice que llega muy tarde.

“Jefe, me disculpa pero es muy tarde. Muy tarde (…) Muy tarde ha llegado“, dice un hombre. A lo que Francisco Ribera contesta: “Usted, por atención, se calla. Se calla. Usted se calla”.

En presencia de esta reacción un categoría de ciudadanos que se encontraban en el sitio cuestionaron la comportamiento del entonces funcionario conocido, quien seguidamente se retiró del extensión.

Tras la renuncia de Ribera el Servicio de Gobierno designó al economista Fulton Serrano como el nuevo Jefe de la provincia.

Según el reporte del Servicio Franquista de Papeleo de Riesgos y Emergencias con corte hasta las 23:57 del 15 de diciembre dos viviendas quedaron destruidas y una quedó afectada. Además hubo daños en calles y cableado eléctrico.

Perfil de Fulton Serrano


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Universitario de Deportes – Gregorio Pérez habló del fichaje frustrado de Christian Ramos – Fichajes 2022

Universitario de Deportes, Gregorio Pérez: Gregorio Pérez: “La Bolsa de Minutos es una gran preocupación, ya habíamos planificado el plantel del 2022” | Unión 1