in

Karla Jaramillo y Paola Pérez compiten en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio; Glenda Morejón se retiró

La prueba femenina de 20 km marcha se realizó en la madrugada del 6 de agosto del 2021 (hora de Ecuador). Entre las 58 deportistas que partieron se encontraban las ecuatorianas Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paola Pérez.

La imbabureña Morejón no terminó la competencia y se retiró. Las condiciones climáticas fueron duras en el Parque Odori de Sapporo con una temperatura aproximada de 31 grados centígrados.

A los 18 km, la italiana Antonella Palmisano lidera la prueba. La colombiana Sandra Arenas está segunda, a 6 segundos y la brasileña Erica Sena es tercera a 18 segundos. Sena se entrena en Ecuador con el grupo de Andrés Chocho y Glenda Morejón.

Al km 16, seis atletas se encuentran en la cabeza de carrera, entre estas las brasileña Sena. Hasta el km 15, Paola Pérez se mantuvo en el pelotón principal, pero luego se retrasó. A los 16 km ella estaba a 28 segundos. Jaramillo a 2:43 minutos y Morejón ya se había retirado.

Al km 14, Paola Pérez se mantiene en el pelotón principal con otras 11 competidoras. Este grupo, con atletas de Australia, China, España, Italia, Colombia, México y Japón se perfila para buscar los primeros lugares. Karla Jaramillo está a 2:43 minutos y Glenda Morejón se retiró.

A los 12 km, Paola Pérez se mantenía en el pelotón de punta en el que están 16 atletas. En este grupo está también la brasileña Erika de Sena, pareja de Andrés Chocho y quien se entrena en Ecuador.

A los 10 km, Pérez se mantenía en el pelotón principal con otras 17 atletas de India, Colombia, Italia, Japón, Brasil, entre otros países.

A los 8 km se mantenía un pelotón con 20 atletas, con Priyanka de India en la cabeza. Pérez está a 2 segundos, Morejón a 34 segundos y Jaramillo a 1:15 minutos.

En el km 6, con la china Qieyang Shenjie en la cabeza de la carrera, Pérez se ubicaba a 1 segundo, Morejón a 6 y Jaramillo a 56 segundos.

A los 4 km, el pelotón todavía se mantiene compacto con la brasileña Erika Sena, la italiana Antonella Palmisano y la china Qieyang Shenjie en la cabeza de carrera. Morejón se mantiene a un segundo, Pérez a 3 y Jaramillo a 26 segundos.

A los 2 km, las ecuatorianas se mantienen en el pelotón principal.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Partidos de hoy, 6 agosto de 2021: horarios y TV EN VIVO para ver EN DIRECTO Sport Huancayo vs Sporting Cristal por Liga 1, Juegos Olímpicos, Liga Profesional y Liga Pro Ecuador

VER HOY México vs. Japón EN VIVO transmisión EN DIRECTO vía TV Azteca por medalla de bronce de Juegos Olímpicos Tokio 2020 minuto a minuto desde Estadio Saitama 2002 ONLINE GRATIS CLARO SPORTS