in

La Expo Moda Atuntaqui Verano 2021, en Imbabura, regresa a los dos años

Una alternativa para este feriado es visitar la muestra Expo Moda Atuntaqui Verano 2021, en el cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura, desde este 6 de agosto, hasta el lunes 8 de este mes. Se trata de una iniciativa de la Cámara Textil de esta localidad, famosa por su industria especializada en la confección de prendas de vestir e implementos para el hogar.  

El objetivo es reactivar la economía del sector, afectado por la pandemia del covid-19, explica Martha Estévez, presidenta del gremio textil. El 2020 no se realizó la expo feria por la restricción que se aplicó en todo el país, por la crisis sanitaria. Pero, esta vez se aprovechó la coyuntura por el feriado por el Primer Grito de la Independencia.  

Unos 70 locales mostrarán ropas de estilos variados, edredones, mochilas y adornos para el hogar. También hay un área de gastronomía. Ahí se ofrecen parrillada, fritada y pizza, entre otros bocadillos. Para la diversión de los niños se instalaron juegos infantiles

Hubo un desfile de pasarela. Unos 15 integrantes de la Escuela de Modelaje de la Cámara Textil de Antonio Ante lucieron elegantes prendas de vestir elaboradas en la urbe. Foto: Washington Benalcázar/ El Comercio

Para evitar la aglomeración de personas y como medida de bioseguridad se escogió un canchón al aire libre, de 9 000 metros cuadrados. Está ubicado fuera de la ciudad, a la orilla de la carretera Panamericana E-35. Está situado a 700 metros al sur de la entrada principal a la ciudad de Atuntaqui. Se colocó señales para dirigir a los turistas que decidan visitar esta localidad, situada a 108 kilómetros al norte de Quito. Hacia los quiteños se dirigió, durante la última semana, la publicidad. Desde esa urbe proviene la mayoría de los turistas que visitan Imbabura.  

En la feria habrá promociones. La industria textil Silmark, de Atuntaqui, que ofrece blusas, ternos, camisas, chompas y camisetas, por ejemplo, anunció descuentos. Un traje de dama que cuesta USD 14 se ofrece en USD 10, cada uno, cuando llevan un par. Y, por tres prendas los visitantes deberán pagar USD 25.  

Hubo un desfile de pasarela. Unos 15 integrantes de la Escuela de Modelaje de la Cámara Textil de Antonio Ante lucieron elegantes prendas de vestir elaboradas en la urbe, también conocida como ‘Capital Mundial de la Moda’. 

Al medio día de este 6 de agosto se inauguró la esta feria. La Expo Moda Atuntaqui Verano 2021 atenderá al público en horario de 09:00 a 19:00. La entrada es gratuita.  

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Francia se prepara para afrontar la obligatoriedad del certificado sanitario [VIDEO]

Así funcionarán los bancos este feriado del 10 de Agosto