in

La fiesta de fin de año de Atuntaqui será nuevamente supuesto

Reemplazar la algarabía que genera las comparsas de disfrazados en las calles a una programación supuesto de la Fiesta Popular de Inocentes y Fin de Año de Atuntaqui, Imbabura, es el desafío que tienen los integrantes de la Corporación 31 de diciembre.

La dietario de esta festividad, que es patrimonio inmaterial del país, contemplaba el progreso de actos con protección de divulgado. Así se anunció en el acto de presentación el 10 de diciembre pasado.

Sin secuestro, las prohibiciones que estableció el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Franquista frente a la alerta por la cambio Ómicron del coronavirus obligó a que los diferentes actos deban ser virtuales, tal como se hizo en el 2020.

Según Diego López, presidente de la Corporación, no habrá ningún acto que genere aglomeración de personas porque se examen precautelar la salubridad de todos.

La planificación para la festividad de fin de año arrancó en septiembre pasado, aunque se tomó en cuenta que podría tener cambios a causa de la pandemia.

El software empezará el 28 de diciembre del 2021 con el denominado Bancomandato, en donde se lee el testamento en rima sobre hechos recientes y personajes de esta ciudad y del país. El acto será transmitido por las redes sociales de la Corporación.

Por la indeterminación, agrupaciones locales mostrarán su ingenio y buen humor en el software cómico estético musical. Poco similar se hará con la Abatimiento de Papá que se hará el miércoles 29.

El desfile de comparsas está suspendido. Es el número central de la celebración, que hasta el 2019 congregó a miles de personas.

Unas 14 agrupaciones estaban inscritas y alistaban los disfraces para participar en el colorido pregón. César Escobar, presidente del club Los Estudiantes, contó que con las recientes disposiciones dejaron a medio terminar caretas de cartón y goma y los trajes. Entre 15 y 20 socios del club colaboraban en los preparativos, pero ahora quedaron suspendidos.

Para despedir el año se transmitirá los mensajes de la reina, el Corregidor del cantón y del presidente de la Corporación 31 de Diciembre. Un monigote superhombre, que representa el tema de central sobre la pandemia por coronavirus, será exhibido en los diferentes números.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Escofina: La situación de Garbo Zamudio en el club victoriano

Conmebol incrementó los premios en Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2022