in

La italiana Antonella Palmisano ganó los 20 km marcha de Tokio; Paola Pérez fue novena y Glenda Morejón se retiró

Martha Córdova, desde Japón, y Red. Deportes

Paola Pérez fue la ecuatoriana mejor ubicada en los 20 km marcha, que se cumplió la madrugada de este viernes 6 de agosto del 2021 en Ecuador; tarde en Japón.

La azuaya terminó en puesto nueve, a dos minutos y 14 segundos de la ganadora, la italiana Antonella Palmisano, que registro 1 hora, 29 minutos y 12 segundos.

La colombiana Sandra Arenas ganó la de plata. Llegó 29 segundos después. La china Liu Hong fue tercera en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lastimosamente, a mitad de la competencia, Glenda Morejón abandonó la carrera. Un evidente desgaste físico, por el calor de 30 grados centígrados, y la humedad, desgastaron las condiciones de la joven debutante.

En los kilómetros iniciales estuvo en el grupo puntero, pero de apoco fue rezagándose. Finalmente, a la altura del kilómetro 10 decidió retirarse. Requirió de una silla de ruedas para dejar el circuito y ser asistida por el equipo médico de la selección.

Karla Jaramillo, la otra integrante del equipo nacional, terminó en puesto en puesto 28 a 7 minutos y 20 segundos de la ganadora.

Paola Pérez es una especialista en los 50 kilómetros marcha, pero como esta prueba no fue incluida en el programa olímpico de Tokio, replanteó su plan de entrenamientos: le dio prioridad a la velocidad y dejó de trabajar en resistencia.

Lamentablemente, Erica Sena, compañera de Morejón en el equipo que dirige Andrés Chocho, estuvo a punto de asegurar la medalla de bronce, pero una penalización en el kilómetro final, le dejó fuera del podio.

A los 18 km, la italiana Antonella Palmisano lideraba la prueba. La colombiana Sandra Arenas estaba segunda, a 6 segundos y la brasileña Sena tercera a 18 segundos.

Al km 16, seis atletas estaban en la cabeza de carrera, entre estas las brasileña Sena. Hasta el km 15, Paola Pérez se mantuvo en el pelotón principal, pero luego se retrasó. A los 16 km ella estaba a 28 segundos. Jaramillo a 2:43 minutos y Morejón ya se había retirado.

Al km 14, Paola Pérez se mantenía en el pelotón principal con otras 11 competidoras. Este grupo, con atletas de Australia, China, España, Italia, Colombia, México y Japón se perfila para buscar los primeros lugares. Karla Jaramillo está a 2:43 minutos y Glenda Morejón se retiró.

A los 12 km, Paola Pérez se mantenía en el pelotón de punta en el que están 16 atletas. En este grupo está también la brasileña Erika de Sena, pareja de Andrés Chocho y quien se entrena en Ecuador.

A los 10 km, Pérez se mantenía en el pelotón principal con otras 17 atletas de India, Colombia, Italia, Japón, Brasil, entre otros países.

A los 8 km se mantenía un pelotón con 20 atletas, con Priyanka de India en la cabeza. Pérez está a 2 segundos, Morejón a 34 segundos y Jaramillo a 1:15 minutos.

En el km 6, con la china Qieyang Shenjie en la cabeza de la carrera, Pérez se ubicaba a 1 segundo, Morejón a 6 y Jaramillo a 56 segundos.

A los 4 km, el pelotón todavía se mantenía compacto con la brasileña Erika Sena, la italiana Antonella Palmisano y la china Qieyang Shenjie en la cabeza de carrera. Morejón se mantiene a un segundo, Pérez a 3 y Jaramillo a 26 segundos.

A los 2 km, las ecuatorianas estaban en el pelotón principal.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Partidos de hoy, 6 agosto de 2021: horarios y TV EN VIVO para ver EN DIRECTO Sport Huancayo vs Sporting Cristal por Liga 1, Juegos Olímpicos, Liga Profesional y Liga Pro Ecuador

VER HOY México vs. Japón EN VIVO transmisión EN DIRECTO vía TV Azteca por medalla de bronce de Juegos Olímpicos Tokio 2020 minuto a minuto desde Estadio Saitama 2002 ONLINE GRATIS CLARO SPORTS