in

La lluvia en Quito durará hasta después del feriado de Carnaval, según el Inamhi

La lluvia estuvo presente el fin de semana el 13 y 14 de febrero del 2020, durante el feriado en algunos sectores de Quito y fuera de la ciudad. Algunos eventos ocasionaron deslizamiento de tierra, cierres viales y tráfico vehicular.

Uno de los sucesos fue el que ocurrió la tarde del domingo 14 de febrero del 2021.

Desde el ECU 911 se indicó que a eso de las 17:00 se recibieron nueve llamadas por novedades relacionadas con lluvias en Alangasí, Tumbaco y Oyacoto.

Antes del peaje de Oyacoto se registró un deslizamiento de tierra sobre la vía lo que generó el cierre de un carril en sentido norte-sur.

La emergencia generó tráfico vehicular que fue reportado por conductores a través de redes sociales que compartieron videos y fotografías. En el material audiovisual se observaba la gran afluencia de agua en la vía. Luego de las labores de limpieza, cerca de las 21:00, se reportó que el carril fue nuevamente habilitado.

De acuerdo con información emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se pronostica que las lluvias y tormentas eléctricas continúen hasta el viernes 19 de febrero del 2021.

En el comunicado indican que en la región Interandina las lluvias más fuertes pueden estar acompañadas de tormentas ocasionales con mayor énfasis entre este lunes 15 y jueves 18 de febrero, sobre todo, en la zona centro.

Raúl Parra, técnico del área de pronóstico del Inamhi señaló a este Diario que se prevé que dentro de las 48 horas siguientes el clima en Quito esté marcado por precipitaciones de leves a moderadas.

En la mañana se estima que haya presencia de sol y en la tarde se registren lluvias. Este es el pronóstico para la zona sur y los valles. La temperatura que se prevé está en un rango mínimo de 11 grados y máximo de 22.

Parra señaló que, pese a los análisis, puede haber variaciones por lo que se pide a la ciudadanía salir de casa siempre con paraguas y ropa abrigada. Asimismo, a los conductores tomar las precauciones en las vías durante la presencia de lluvia.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

César Vallejo vs. Caracas se jugará en el estadio Monumental por la Copa Libertadores

Selección Peruana | Renato Tapia: “Los puntos ante Bolivia y Venezuela no son negociables, a eso apuntamos”