ECONOMÍA

La otra cara de la educación a distancia: Casi la mitad de hogares rurales con escolares no tienen un televisor


Para evitar la expansión del nuevo coronavirus, el presidente, Martín Vizcarra dispuso el estado de emergencia y la cuarentena para evitar contagios. 

Con esta decisión, los colegios en el país tuvieron que cerrar sus puertas y aplicar la educación a distancia, a través de laptops, celulares y televisores.

Sin embargo, no todos los hogares en el Perú cuentan con estas herramientas. En el país, aproximadamente el 43% de hogares del sector rural y con niños en edad escolar (entre los 6 a 16 años), no cuenta con un televisor en casa.

Mientras que en el sector urbano la cifra es de 5.9% de hogares sin televisor. 

Según Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas y Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, “los escolares que están en esta situación, sin televisor, sólo puedan acceder al programa de educación a distancia “Aprendo en casa” a través de la radio”.

 Las regiones con la brecha más alta de acceso a un televisor para las familias con escolares son Cajamarca (41.4%), Amazonas (39.2%) y Loreto (33.9%); mientras que cifras más bajas son Ica (1.5%), Callao (2%) y Lima Metropolitana (2.8%), según datos de la ENAHO 2018. 


Related posts

Coronavirus en Perú: ¿Se redujeron las ventas en bodegas? [Audiogalería]

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú: Precio del pollo cayó a su nivel más bajo en el año

PERU DESPIERTA

Paris Perú: Cencosud anuncia el cierre de tiendas a partir de este miércoles 1 de julio

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad