in

La presencia de sufragantes es baja en los recintos electorales de Ambato y de Tungurahua

La fiesta democrática en la ciudad de Ambato y provincia de Tungurahua se inició con retrasos por la inasistencia de los integrantes de las juntas electorales el domingo 11 de abril del 2021. Sin embargo, fueron reemplazados por sus suplentes o personas que llegaron a las 07:00 para sufragar.

Por ejemplo, en los recintos electorales ubicados en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y las unidades educativas La Salle y Fe y Alegría la afluencia de personas fue mínima.

Evelyn Núñez, coordinadora del recinto electoral en la Facultad de Ciencias Humanas de la UTA, dijo que 5 de las 19 juntas receptoras del voto no se instalaron a tiempo debido a la inasistencia de los delegados de mesa. “Tuvimos que reemplazarlos y hubo un atraso de entre 10 y 15 minutos. Pero todo está solucionado y sin contratiempos”.

La funcionaria indicó que, con relación a la primera vuelta, la afluencia de votantes bajó, pero espera que pasado el mediodía la presencia de los sufragantes suba. Mencionó que para la segunda vuelta los electores realizan columnas en los interiores y ya no en las afueras de los recitos para evitar las aglomeraciones.

Los ciudadanos mantuvieron el protocolo de bioseguridad, durante el sufragio. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los ciudadanos mantuvieron el protocolo de bioseguridad, durante el sufragio. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La directora de Consejo Provincial Electoral de Tungurahua, Lorena Ramos, ratificó que en algunas mesas hubo problemas porque no se instalaron a tiempo por la ausencia de los miembros de las juntas receptoras del voto y que fueron sustituidos por sus suplentes. “Al momento el proceso electoral en la ciudad de Ambato y Tungurahua se cumple sin inconvenientes”.

También un grupo de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de otros organismos internacionales recorren los recintos electorales de la provincia.

En Tungurahua se instalaron alrededor de 1 533 juntas receptoras del voto donde sufragarán 451 262 electores repartidos en 164 recintos electorales. En la custodia de los recintos trabajan 733 militares y más de 1 200 miembros de la Policía Nacional.

Algo similar ocurrió en las 13 mesas instaladas en el recinto de la Unidad Educativa La Salle. Alejandra Yánez, coordinadora del Consejo Electoral, explicó que hasta las 10:00 del domingo la presencia de votante fue baja y es por eso que algunos de las juntas receptoras del voto están sin gente.

En el lugar antes de ingresar se revisó que los sufragantes cumplan con las medidas de bioseguridad. También se exigió el uso de la mascarilla y alcohol antiséptico.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | China estudia mezclar varias vacunas para aumentar la eficacia | COVID-19

La salida de Guayaquil hacia la vía Daule registra largas filas de vehículos por jornada de elecciones