in

La primera veda del año del cangrejo rojo termina este martes 2 de marzo

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

El primer periodo de veda del cangrejo rojo del año termina este martes 2 de marzo de 2021 con lo que, desde este miércoles 3 de marzo, se podrá comercializar y consumir cangrejos en los mercados y restaurantes del país.

La prohibición de captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del cangrejo inició el pasado 1 de febrero, con lo que los amantes de las cangrejadas no pudieron degustar del crustáceo por un mes.

La veda garantiza la reproducción de la especie. El subsecretario de Pesca, Ricardo Perdomo, destacó en un comunicado que este lapso se considera período de precortejo y cópula del cangrejo, actividad que se realiza exclusivamente al exterior de las madrigueras, por lo que son vulnerables a una sobre captura si no se declarase la prohibición.

La Ley de Pesca contempla multas de dos a diez salarios básicos unificados (de USD 800 a USD 4 000) y prisión de 15 a 60 días.

La segunda veda del cangrejo rojo está prevista entre el 15 de agosto y 15 de septiembre, denominada veda de muda porque se busca proteger el crecimiento del cangrejo rojo. Este segundo periodo coincidirá con la veda de muda del cangrejo azul, especie que tuvo su veda de reproducción entre el 15 de enero y 15 de febrero pasados.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boca Juniors vs. Claypole: cómo, cuándo, dónde ver directo online futbol vivo Copa Argentina 2021 32vos de final | Fútbol en vivo

Pelé recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19: “Un día inolvidable”