in

La surfista’Mimi’ Barona terminó en el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio

La surfista ecuatoriana Mimi Barona finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La deportista tricolor terminó en el quinto lugar de la prueba con un puntaje total de 8.87. Fue la primera representante del país en esta prueba y llegó superando dos fases previas. Barona publicó un mensaje en sus redes sociales emocionada por su primera participación en esta disciplina y por ser la primera en la historia del deporte ecuatoriano.

Barona, que comenzó la competencia el sábado 24 de julio en horario nocturno de Ecuador, fue tercera en su ronda. En las dos olas que tomó para mostrar sus habilidades alcanzó un puntaje de 7.66. Fue mejor que la peruana Daniella Rosas, que fue su rival en los Panamericanos de Lima 2019.

La competencia se realizó en las playas de Tsurigasaki, que  no tienen las olas a las que los surfistas no están acostumbrados, pero allí debieron demostrar su potencial. Los familiares y amigos de la surfistas se reunieron a ver su participación en un pantalla gigante en Montañita. Desde su ciudad natal le enviaron las mejores energías en su primera participación.

Por primera vez en los Juegos Olímpicos hay representantes de esta disciplina, en sus distintas modalidades. Barona compite en tabla corta.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Un francés lleva tres semanas en huelga de hambre en Japón tras no poder ver a sus hijos

Servicios, hoteles y turismo se reactivan en Ecuador con minieventos