in

La unidad nos abre la vida

Todo es poco cuando de ayudar se trata. El término de ayuda, humanitaria por supuesto, tiene infinidad de proyecciones que llegan a casi todos los elementos vitales de la existencia: donación, apoyo, cooperación, unidad, asistencia, consuelo, estímulo, servicio, protección, y muchas más.

Ahora que estamos pasando una de las etapas más duras y crueles que conocemos, y a nivel mundial, es el momento de juntarnos, acercarnos como hermanos, llegar a la absoluta evidencia de la solidaridad.

En esta misma sección tuve la emoción de mirar el artículo del señor Mario Monteverde Rodríguez; un católico íntegro que menciona la Palabra de Dios con gran sentimiento y verdad. Nos propone “Servir a los demás en todo lo que se pueda”. Este acto es esencial por justicia, espiritualidad y hermandad, pues en realidad, al margen de la procedencia, color, cultura, bienes financieros, edad y muchas más formas presenciales, llevamos dentro de nosotros, el concepto de “Hijos de Dios”.

En estos días pasaron en televisión un reportaje de ciudadanos venezolanos caminando por las carreteras de dos países para encontrar en algún lugar una situación que les permita seguir viviendo. Mujeres, bebes en coches hombres, ancianos, niños expuestos al calor del sol, la lluvia, el frío de los páramos; sin comida, sin abrigos, sin agua. Terrible, alentaba sin embargo, la ayuda de algunos carros y camiones que pasaban que los subían a sus medios de transporte o les ofrecían algún alimento.

Aquí en Quito salimos a las calles, o vamos a los barrios pobres y parroquias rurales, y nos impacta la pobreza abierta que nos llega, la dura manera de asentarse cada día en la vida. Sinceramente, no es justo. Y no lo es porque, mal o bien, gran parte de nosotros tenemos si no recursos de sobra, algunos sobrantes económicos que pueden servir, juntándonos en grupos, con largueza para ofrecer nuestras manos extendidas. Esto les propongo, ¿el resultado? , una felicidad que nos llena el espíritu de Dios, el corazón de amor y la mente de proyectos.  

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tokio 2020: Estados Unidos quedó fuera de la final masculina de relevos 4×100 metros de los Juegos Olímpicos ATLETISMO

Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021