in

La vía Ibarra-San Lorenzo, en el tramo entre Lita y San Lorenzo, se cerrará de 18:00 a 06:00

El desprendimiento de la mesa de carretera Ibarra-San Lorenzo, en dos sectores de la parroquia esmeraldeña de Alto Tambo, obligó a las autoridades a restringir parcialmente la circulación vehicular.

Los viajeros podrán movilizarse solamente en la mañana por esta vía, que conecta a las provincias de Imbabura y Esmeraldas, en el norte de Ecuador. El Ministerio Transporte y Obras Públicas (MTOP) tomó la decisión de cerrar la carretera entre Lita y San Lorenzo, desde las 18:00 hasta las 06:00. La medida rige desde ayer, 18 de febrero del 2021. Un día antes se produjo el desprendimiento de la mesa asfáltica en el kilómetro 68 y en el 65, en el sector de Alto Tambo. Así lo confirmó Alejandro Cruz, director del MTOP, de Imbabura.

También aseguró que la reparación de la vía demandará un largo tiempo, sin dar fechas. Entre tanto, informó que en el kilómetro 68, en donde está el daño mayor, se está abriendo una variante. Es decir, un desvío en un trecho de la carretera, junto a la parte afectada, para que los automotores puedan continuar su viaje.

Los técnicos de Imbabura y Esmeraldas, que visitaron los sitios afectados, consideran que los daños están relacionados a las intensas lluvias que están cayendo en el sector. En días anteriores también ocurrieron deslaves en el tramo entre Salinas y Lita, en Imbabura. Pero, los escombros fueron desalojados inmediatamente.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Esmeraldas, tenía prevista una reunión hoy. El alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo, anunció que en la cita solicitará que se declare a la vía Ibarra-San Lorenzo en emergencia, en busca de una rehabilitación rápida y total.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | La vacuna de Oxford/AstraZeneca es más eficaz cuando aumenta el intervalo entre dosis, sostiene estudio

Selección Peruana | Paolo Guerrero: la alegría de jugador de Inter de Porto Alegre por la presencia del ‘Depredador’