in

La votación de los ecuatorianos en el exterior se inició en Australia

Por la diferencia horaria, Sydney y Canberra, en Australia, se convirtieron en los primeros puntos en donde los ecuatorianos residentes en el exterior acudieron a votar para la segunda vuelta presidencial.

El voto de los migrantes fue inaugurado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando en Quito eran las 18:00 de este sábado 10 de abril del 2021 y en Sydney y Canberra las 9:00 del domingo 11.

En esa parte del mundo están empadronados 594 ecuatorianos, de un total de 410 239 que residen en 43 países de las circunscripciones electorales en el exterior y que están empadronados para participar de este proceso.

Para esta jornada, que tendrá lugar de 09:00 a 19:00 en cada circunscripción, se han habilitado 64 oficinas consulares y 101 recintos con 936 juntas receptoras del voto, precisó la presidenta del CNE, Diana Amaint.

“Para garantizar el desarrollo de la jornada, el 100% de los paquetes electorales se despacharon el pasado 22 de marzo”, dijo y añadió que las juntas tendrán 2 646 integrantes.

Además, explicó que para el balotaje se implementó nuevamente el plan piloto de voto en el exterior en 3 modalidades en igual número de zonas electorales: por correspondencia en Otawa (144 electores); electrónico, en Buenos Aires (2 082 electores); y, telemático, en Phoenix (567 electores).

Para estos comicios, los migrantes ecuatorianos deberán ajustarse a los protocolos establecidos en cada país por la pandemia. Ni Atamaint ni el viceministro de Movilidad, Carlos Velastegui, durante la inauguración, precisaron si en algún lugar se suspenderá esta elección.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER GOL | Sergio Peña anotó en la victoria de FC Emmen ante Fortuna Sittard

Comisión aprobó informe para primer debate de proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización