in

Las lesiones posturales se evitan con estiramientos

Para relajar la mente y el cuerpo, y para reducir el riesgo de lesiones postulares-ocupacionales se recomiendan las pausas activas. Contemplan, básicamente, ejercicios de estiramiento, indispensables para la salud de las piernas, espalda, cuello y más.

Resultan beneficiosas para los teletrabajadores y para los niños y jóvenes que estudian desde casa. Antes de la emergencia sanitaria, los trabajadores -por ejemplo- le ponían un freno a sus actividades para ir en busca de un café, pues luego de su jornada se dirigían al gimnasio o simplemente salían a caminar. Los chicos, en cambio, tenían la oportunidad de activarse durante los recreos, en los centros educativos.

Actualmente, las personas pasan confinadas para reducir el riesgo de contagio por covid-19.

Algunas cumplen con sus obligaciones adoptando posturas repetitivas frente a los diversos aparatos electrónicos hasta por más de 8 horas.

Este movimiento relaja a los músculos de la espalda. También se estiran los cuádriceps e isquiotibiales.

Este movimiento relaja a los músculos de la espalda. También se estiran los cuádriceps e isquiotibiales.

Ese es el tiempo promedio, que según un estudio realizado por la Universidad del CEMA, ubicada en Argentina, los trabajadores pasan conectados.

Por eso ahora, expertos como el deportólogo Celio Romero hacen hincapié en la importancia de cumplir con las pausas activas cada 60 o 90 minutos. La rutina de ejercicios debe durar 10 minutos, como mínimo.

Los movimientos deben enfocarse en activar la parte del cuerpo que más sobrecarga registra durante el día. Las personas que pasan sentadas tendrán que estirar su espalda, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos -pantorrillas-. Aquello permitirá una correcta irrigación sanguínea.

Patricia Pachón, ‘Holistrainer’, menciona que esas pequeñas activaciones también ayudan a reducir los niveles de estrés y permiten renovar las energías. Sugiere acompañar cada ejercicio con una correcta respiración.

Romero apunta que los estiramientos reducen significativamente el riesgo de padecer lesiones posturalesocupacionales, pero que no evitan enfermedades como el sobrepeso.

Con este ejercicio se relajan los músculos que rodean a la cadera, presionados por tener una misma postura.

Con este ejercicio se relajan los músculos que rodean a la cadera, presionados por tener una misma postura.

Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar al menos 30 minutos de actividad aeróbica al día. Esa es también la sugerencia del deportólogo José Reinhart.

En la lista de alternativas están el trote, el ciclismo, la natación, las caminatas o incluso el baile.

Según Romero, se calcula que, durante la emergencia sanitaria, las personas perdieron un 4-5% de masa muscular y aumentaron un 6 y 7% de masa grasa.

Esa pérdida de músculo, afirma Reinhart, aumenta el riesgo de sufrir una fractura durante una caída, sobre todo, en las personas de la tercera edad.

Consejos

El cambio de postura en el teletrabajo previene el dolor en la zona lumbar y cervical, síndrome de túnel carpiano y más.

Se sugieren respiraciones consistentes para también relajar a la mente. Cada una dura entre 20 y 30 segundos.

El ejercicio de fuerza también es importante para fortalecer la musculatura. Puede trabajar el peso de su cuerpo.

Estas activaciones también ayudan a prevenir las venas varicosas, que se producen por una mala circulación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Champions League 2020-2021: fecha y hora de los partidos por octavos de final del torneo de la Liga de Campeones

Alianza Lima cumple 120 años: la historia detrás de los colores azul y blanco | Liga 1 | Liga 2 | Fútbol Peruano