in

Las lluvias y derrumbes afectan algunos tramos viales en el país

Las precipitaciones que se registran en casi todo el Ecuador han ocasionado deslizamientos y pequeños derrumbes en ciertos tramos de la red vial estatal y otros ejes viales, en los que ya se han realizado trabajos de limpieza. También hay arterias viales en las que se realizan trabajos de emergencia o de mantenimiento.

Hasta este jueves 18 de febrero del 2021 no se han registrado cierres totales en las vías de mayor afluencia de usuarios diarios como la Panamericana Norte y Sur o la Alóag – Santo Domingo. En la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, en el noroccidente de Pichincha, se realizan trabajos en los km 98 (San Miguel de los Bancos) y 116 (Pedro Vicente Maldonado).

En la Sierra Norte

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos indicó que en Carchi se perdió por completo la mesa de la vía en el tramo Y de Chical – San Juan de Lanchas en los kilómetros 11 y 12, por lo que esta vía está cerrada. El paso alterno es la vía Chical – Tufiño – Tulcán.

La vía Ibarra – San Lorenzo también está inhabilitada por un deslave en el sector Alto Tambo.

En la Sierra Centro

En Cotopaxi está habilitado un carril en la vía Quilotoa – Chugchilán, por hundimiento en la calzada.

En Bolívar el paso es restringido en la vía San Pablo-Chillanes-Bucay, sector de Perezán por un derrumbe. También hay deslizamientos en la Guanujo – Echeandía, Chimbo – El Cristal y Guaranda – Gallorumi.

Dificultades en la Amazonía

Además de los trabajos de emergencia que continúan en las vías Papallacta – Y de Baeza, Baeza – Tena y El Chaco – Lago Agrio, la lluvia agravó otros caminos. Esto ocurrió en el cantón Gonzalo Pizarro (Sucumbíos), en el sector Reventador. A la altura del km 100 se presentó un derrumbe que hasta la tarde de ayer, 17 de febrero, mantenía cerrada la vía por completo.

Otros deslizamientos se dieron en los tramos Lumbaqui – La Bonita – Julio Andrade en los sectores La Barquilla, Rosa Florida, La Bonita y Santa Bárbara. Mientras que en el tramo Nueva Loja – Baeza, en el sector puente Puchochoa, se realizan trabajos de mantenimiento.

En Morona Santiago también hay dificultades en la vía Macas – Puyo, por un socavamiento. Algo similar ocurre en la Méndez – Morona y Sígsig – Gualaquiza.

La vialidad en el Austro

En vías como la Cuenca – Molleturo – Naranjal se registró un pequeño deslizamiento a la altura del km 48. Hasta allí se movilizaron trabajadores y maquinaria de Gestión de Riesgos y Obras Públicas para habilitar un paso lateral.

En otros tramos también se reportaron deslizamientos como en la Gualaceo – Plan de Milagro, en el sector Ingamullo II, Km 11. Lo mismo ocurre en la Cuenca – Girón – Pasaje y la Paute – Guarrumales – Méndez.

En Cañar hay solo un carril habilitado en la E35, por un hundimiento, en el tramo Biblián – Zhud.

Inconvenientes en Esmeraldas, Manabí y El Oro

En Esmeraldas hay tres vías que están parcialmente habilitadas por deslizamientos, trabajos, colapso de alcantarilla e inestabilidad en la zona. Esto ocurre en los tramos El Salto – Chamanga – El Hojal, Quinindé – Esmeraldas (sectores El Vergel y Mirador) y en la San Lorenzo – Lita (Imbabura).

En Manabí hay deslizamientos en las vías Pedernales – Bahía (Chone), San Plácido – Portoviejo, San Lorenzo – Puerto Cayo, Puerto Cayo – San Mateo y Y de Bahía – La Margarita. En otras como la T de Buenos Aires – El Carmen, Pedernales – Cojimíes y Calceta – Tosagua se realizan trabajos de mantenimiento.

En El Oro está totalmente inhabilitada la vía Machala – El Guabo por el asentamiento de un puente, y hay deslizamientos en el tramo Minas Nuevas (Huertas), de la carretera Buenavista – Paccha Zaruma.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Real Madrid fichaje Kylian Mbappé: Mauricio Pochettino afirma que “PSG le puede dar todo para que sea feliz” | LaLiga

Venezuela empieza a aplicar vacuna rusa Sputnik V a su personal de salud