in

Lasso anuncia ayuda para deudores de BanEcuador

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la incertidumbre de este miércoles 15 de diciembre de 2021 que una de las medidas que su Gobierno adoptará para reactivar la caudal de las familias ecuatorianas será la asesinato de la Central de Riesgos de los deudores de la banca pública BanEcuador.

En el espacio ‘Encontrémonos en vivo’ que se realiza a través de las redes sociales Facebook, TikTok e Instagram para dialogar sobre distintos temas con la ciudadanía, el Primer Mandatario señaló que la osadía de eliminar la información crediticia para ciudadanos con deudas en BanEcuador es similar a la que adoptó el día que asumió el cargo. El 24 de mayo de 2021 Lasso firmó un decreto para sacar de la Central de Riesgos a 1,7 millones de personas que tenían títulos pendientes de plazo menores a USD 1 000.

“Vamos a hacer poco parecido con los deudores de BanEcuador a género de que esa deuda del pasado no sea una distrito para tomar un nuevo crédito”, dijo hoy Lasso. Entre las razones que dio el Presidente es que “si te va mal en la vida no puede ser un pecado mortal que te excluyan de la actividad económica”.

El Mandatario asimismo se refirió a la entrega de créditos de interés social al segmento de microcréditos del 1 % anual a 30 primaveras plazo, a través de la banca pública.

“A partir del lunes 3 de enero (de 2022) comenzamos desde BanEcuador préstamos al 1 % de interés anual, hasta 30 primaveras plazo, desde 500 dólares hasta mayor 5 000, principalmente orientados a la mujer emprendedora en el sector agropecuario, en artesanía, en industria, en microcomercio, en microindustria. El propósito es que aquellas personas que en la pandemia perdieron renta de operación y cerraron sus negocios o se achicaron, tengan la oportunidad de reactivar”, señaló.

El Mandatario indicó que desde inicios de enero habrá información de modo digital de Ban Ecuador sobre los requisitos para aceptar a los préstamos. “Va a ser muy tratable aplicar este crédito. Las cuotas van a ser chiquititas. Para un crédito de 1 000 dólares al 1% hasta 30 primaveras las cuotas serán entre 3 y 4 dólares mensuales”.

Lasso asimismo expuso algunos proyectos que están previstos parta el próximo año, entre ellos el financiero. “El primer trimestre de 2022 va a ser mejor que el del año 2021, sí estamos previendo un crecimiento financiero para todo el año del 3,2 o 3,4% lo cual es importante pero no es suficiente. Tenemos que apostarle a la inversión en sectores estratégicos como petróleo, cobre, plata, oro y telecomunicaciones”.

“Tenemos que tolerar a lado muchas obras de infraestructura como es la carretera Guayaquil-Machala o la extensión de la carretera Quevedo-Santo Domingo o Babahoyo-Santo Domingo. Además la construcción del botellín puente para conectarse directamente con el puerto de Guayaquil sin privación de acaecer por el centro de la ciudad. Todos los estudios llevan su tiempo al igual que los procesos de concesión”, dijo el Presidente.

En el sector de la salubridad, Lasso mencionó una de las prioridades será que comprar medicinas para los requerimientos inmediatos de los hospitales del IESS y del Servicio de Sanidad. “A partir del mes de marzo o terminado el primer trimestre vamos a poner en marcha un nuevo sistema de adquisición de medicinas. Por ejemplo, si el paciente va a un hospital del MSP y el médico le da una récipe la persona va a cualquier apoteca afiliada al MSP y le entrega de modo gratuita; de esta modo nos ahorramos esos engorrosos trámites de transacción de medicinas”.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Los futbolistas lo eligieron: Safap presentó el merienda ideal de la Liga1 Betsson

Alianza Fresa – Raziel García analiza ofrecimiento del extranjero – Aleación 1