in

Legisladores de la ID denuncian en Fiscalía a Eckenner Recalde

Diez asambleístas de la Izquierda Democrática (ID) presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de su compañero de bancada, Eckenner Recalde, por el supuesto delito de concusión. El ofició se presentó la tarde de este martes 14 de septiembre del 2021.

Johanna Moreira, integrante de la ID y miembro del Consejo de Administración Legislativa, explicó que la denuncia se ajusta al proceso de autodepuración que se inició en el partido naranja. La legisladora dijo que la denuncia se sustenta en un audio en el que se escucharía a uno de los asesores de Recalde solicitar dinero a los miembros de su despacho.

En un segundo audio, insistió Moreira, el legislador Recalde confirmaría haber recibido dinero y aclararía que “hay que cobrar”. La denuncia también se interpuso contra el asesor involucrado.

“El hecho de que tengas que pedirles a miembros de tu equipo (dinero), sea cual sea la finalidad, es un delito, eso no podemos permitir a los asambleístas”, manifestó Moreira. El Comité de Ética de la Izquierda Democrática también investigará el caso. Los denunciantes piden que Recalde sea separado del partido.

Se indicó que el proceso está abierto y que Recalde va a tener que defenderse. “La Izquierda Democrática hizo lo conveniente, hemos manifestado que vamos a luchar contra la corrupción venga de donde venga. Será la Fiscalía quien investigue. Esperamos que, de probarse, sea destituido el asambleísta para que pueda subir su alterno”, dijo Moreira.

Este nuevo escándalo salpica a la ID a menos de un mes de que denunciara por supuesta gestión de cargos públicos y expulsara de sus filas a Bella Jiménez, segunda vicepresidenta del Parlamento.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Champions League: Claudio Pizarro y sus dos claros candidatos para ganar el trofeo a fin de temporada

Real Madrid vs. Inter de Milán vía ESPN EN VIVO: ver ONLINE TV y EN DIRECTO transmisión HBO Max TNT Sports minuto a minuto en San Siro por fecha 1 de Champions League