in

Ley viabiliza más inversiones en la banca y tratados de vacío comercio

La redefinición de los conceptos de actividad financiera y clase financiero, así como la posibilidad de que accionistas de bancos con hasta el 25% de billete puedan tener otros negocios entró en vigencia este diciembre.

Estos son algunos de los cambios al Código Monetario, establecidos en la Ley para el Crecimiento Crematístico y Sostenibilidad Fiscal.

La reforma a la norma se introdujo para simplificar la incorporación del país a la Alianza del Pacífico y obtener nuevos acuerdos comerciales. Por otra parte, sería una de las peticiones de México para firmar un Tratado de Desocupado Comercio (TLC) con Ecuador, señaló el presidente Guillermo Lasso, la semana pasada.

Por su parte, el presidente de México, Manuel López, dijo el 14 de diciembre del 2021 que el TLC con Ecuador está por concretarse. Aunque agregó que aún faltan temas en los que se deben montar a acuerdos.

Con la nueva norma se redefine el concepto de actividad financiera. Ahora albarca operaciones y servicios que están vinculados al sistema financiero, de títulos y de seguros. Ayer, solo se refería a la intermediación financiera, es sostener a la banca.

Situación López, exmiembro de la Reunión Monetaria y Financiera, señaló que la nueva definición es compatible con el concepto internacional de actividad financiera, que se conoce como servicios financieros. Y, por otra parte, va en bisectriz con lo establecido en todos los tratados de vacío comercio.

Otro de los cambios es la redefinición del concepto de clase financiero. Con la fuero precedente solo lo podía conformar un tira franquista privado y empresas relacionadas a la intermediación financiera, como compañías de cobranzas o empresas relacionadas a tarjetas de crédito, etc.

Ahora, el clase financiero puede estar conformado por más de una entidad franquista o extranjera que realice actividades financieras. Es sostener, el clase puede tener más de un tira, una administradora de fondos, una casa de títulos, una compañía de seguros, una cooperativa, etc.

Estos grupos financieros deben tener la supervisión consolidada de la Superintendencia de Bancos. Sin incautación, cada miembro del clase, individualmente, debe replicar al víscera de control que le corresponda.

Hay que tener en cuenta que los grupos financieros no pueden tener medios de comunicación, esta prohibición, establecida en la Constitución, está vivo.

Un tercer cambio importante es la modificación del artículo 169 del Código Monetario, este establecía que un capitalista bancario con influencia era la persona natural o jurídica que tenía el 6% o más de billete. ­Estos no podían tener empresas ajenas al sector.

Ahora, los accionistas con el 25% o más son considerados con influencia, es sostener, los accionistas con hasta el 24,99% podrán tener otros negocios. Esta modificación permite que cualquier patrón pueda comprar acciones en un tira.

Situación Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), señaló que estas propuestas propiciarán la creación de un mejor marco para atraer inversión extranjera al sector financiero. Por otra parte, agregó que eran algunos de los cambios necesarios para el sector, pero no son los únicos. “Para que la norma del sector financiero esté en sintonía con los más altos estándares internacionales”.

En el sector financiero, la confianza se refleja en indicadores como las cifras de depósitos, dijo. A noviembre de 2021, se totalizaron USD 39 654 millones; esto es 11,2% más que en noviembre de 2020. Estos son los tres cambios más importantes de los nueve que tiene el Código Monetario, vigentes desde el 1 de diciembre.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fichajes: Paulinho fue confirmado por Corinthians como refuerzo para Brasileirao y Copa Libertadores

Nuevo turista – El Comercio